Presentó diputada Magdalena Uribe Peña proyecto de ley de jubilación por 25 años y antigüedad para cuerpos policiales en Sonora


El objetivo es contar con una norma estatal  que regule y genere un retiro digno

Fue turnada a la Comisión  del Trabajo y Previsión Social la iniciativa con proyecto de ley de jubilación por 25 años de servicio y por antigüedad para policías municipales, AMIC, Estatales, Bomberos y Penitenciarios, presentada por la diputada Magdalena Uribe Peña, coordinadora grupo parlamentario del PT en el Congreso del Estado.

Ello a fin de contar con una norma estatal  que regule y genere una jubilación digna a elementos de las corporaciones y pensiones por antigüedad, lesiones y accidentes de trabajo, dijo la legisladora en su intervención.

El derecho a percibir la pensión por viudez u orfandad, cuando los hijos adquieran la mayoría de edad o cese su incapacidad para trabajar, cuando el cónyuge contraiga nuevas nupcias o muerte del beneficiario.

De esta forma da respuesta al documento dirigido al Congreso por los ciudadanos Jesús  Agúndez Moreno, Javier Díaz Lovio y Jesús Díaz, policías preventivos y bomberos respectivamente del municipio de Hermosillo, y representantes de las corporaciones.

Así, al final de una trayectoria tendrán como resultado un retiro digno dichos elementos, que después de haber cumplido con su deber, el tiempo que les corresponda una buena calidad de vida familiar, ya como un derecho humano.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios