Claudia Pavlovich se une al paro nacional ¡El Nueve Ninguna se Mueve!


En sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la Gobernadora de Sonora afirmó que se suma al movimiento y recordó que tiene tres hijas y se preocupa por las mujeres.

El Gobierno del Estado de Sonora se sumó al paro nacional en protesta por los feminicidios y violencia en general contra la mujer al que se ha convocado a través de redes sociales, ¡El Nueve Ninguna Se Mueve! #UnDíaSinNosotras.

A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, única mandataria Estatal en el País, anunció que se sumaría a esta medida que propone que el 9 de marzo ninguna mujer realice ninguna actividad laboral, estudiantil, económica o de cualquier otro tipo y que incluso no salgan de casa.

"La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta, ni ha sido fácil, ni ha terminado. Los últimos tiempos nos demuestran que todavía falta mucho, mucho, por recorrer", señaló en el comunicado.

Manifestó que entiende la indignación, enojo y frustración que ha causado la violencia hacia la mujer, lo cual ha causado indignación por los últimos dos casos en la Ciudad de México, de Ingrid, quien fue desollada por su pareja; así como el de Fátima, niña de 8 años que fue raptada de la escuela y fue violada y asesinada.

Reconoció que el trabajo del Gobierno no ha sido suficiente, incluyendo el suyo a nivel estatal, pero es momento de unirse toda la sociedad civil para tratar de revertir la situación, por lo que al ser una mujer que encabeza un estado y madre de tres hijas, decidió sumarse a la convocatoria del paro nacional.

"Les digo a las mujeres de mi Estado y a todas y cada una de las servidoras públicas del gobierno que se quieran sumar a esta iniciativa, que tienen mi total respaldo para que lo hagan, debemos unirnos por un México mejor, por un Sonora en paz y por el respeto hacia sus mujeres y niñas, solo así seremos capaces de mirar de frente y avanzar hacia la construcción del país que todos soñamos", puntualizó.

En Sonora grupos feministas han exigido que se emita una Alerta de Género por violencia contra la mujer, lo cual hasta el momento no se ha hecho. Esto a pesar de que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en Sonora en 2018 se dieron 31 investigaciones de feminicidios, mientras que en 2019 alcanzaron los 37, en 2020 van dos y podrían ser tres en caso de demostrarse que lo fue el de la policía municipal de Guaymas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios