FIBA suspende al basquetbol mexicano, hay 16 millones de deportistas afectados.


FIBA suspende al basquetbol mexicano, hay 16 millones de deportistas afectados.

Genaro Enríquez buscará una pluri e invertirá Gobierno de Sonora 8 MDP en rehabilitar unidades deportivas

El pleito entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), se volvió más rudo y afectó a poco más de 16 millones de basquetbolistas en nuestro país, ya que fueron suspendidos de manera inmediata e indefinida por este organismo internacional.

La supuesta razón, es que ADEMEBA, que dirige la hermosillense Xóchitl Lagarda Burton Oseguera, amiga muy cercana a Ana Gabriela Guevara, fue el no cumplir con los registros y obligaciones de los estatutos como entidad agremiada, lo que significa que las selecciones nacionales no podrán participar en competencias en el mundo.

Cabe mencionar que FIBA, es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente, así como celebrar periódicamente competencias y eventos en sus dos disciplinas. Fue fundada en 1932 y tiene su sede actual en Mies, Suiza.

La versión oficial es que desde meses atrás, FIBA solicitó a la ADEMEBA, regularizar sus registros y operaciones, los cuales no realizó y por consecuencia, se tomó la decisión de suspender al basquetbol nacional y por consecuencia, a más de 16 millones de deportistas mexicanos.

Por lo pronto y para no penalizar a los jugadores, el equipo nacional masculino senior de México, participará sólo en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2021 el 20 y 23 de febrero de 2020.

Asimismo, la ciudad de Guadalajara, conservará el derecho de organizar la FIBA 3×3 AmeriCup 2020 que tendrá lugar en mayo de 2020, y los respectivos equipos nacionales de hombres y mujeres de 3×3 podrán participar en dichos eventos.

Pero, quien es el responsable de esto?, Qué efectos tendrá en nuestro basquetbol y en los miles de jugadores que existen en todo el país?.

La versión no oficial, es que Xóchitl Lagarda Burton Oseguera, desde que asumió la dirigente nacional, agarro pleito con FIBA al no cumplir acuerdo y compromisos deportivos “amarrados” con anterioridad y al parecer, estas son las consecuencias, afectando a millones de deportistas y por supuesto, la imagen del baloncesto a nivel mundial, de Ana Guevara y la CONADE.

Esperemos estos días que pasará, ya que en los deportes de conjunto en nuestro país, la rama femenil es la que ocupa el primer lugar en número de practicantes, mientras que la varonil, alcanza el segundo sitio, solo abajo del futbol soccer.

Pedimos algún comentario al respecto al director de CODESON, Genaro Enríquez Rascón, pero no tuvimos respuesta.

Genaro Enríquez buscará una pluri.

Pero de lo que si nos enteramos, es que Genaro Enríquez, buscará en las próximas elecciones, un puesto plurinominal, ya sea en el ayuntamiento, como regidor o en el Congreso del Estado, como Diputado local, así que en los próximos meses presentará su renuncia y se ira al equipo del Secretario de Gobierno, Miguel “El Potrillo” Pompa.

Por lo pronto, anunció que en los próximos días, el Gobierno del Estado invertirá 8 millones de pesos en rehabilitar instalaciones deportivas, principalmente la alberca del polifuncional “Ana Gabriela Guevara” de Hermosillo.

Asimismo, se invertirá en la Unidad Deportiva del Noroeste, donde se planea construir canchas de voleibol playero, remodelar la alberca y los gimnasios de halterofilia, así como el estadio “Héro de Nacozari”, con el apoyo del equipo de Cimarrones.

Cambiará de directiva la Asocrodes

Este fin de semana se llevará a cabo en Magdalena, la reunión de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora, A. C. (Asocrodes), afiliada a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), donde se elegirá al nuevo presidente para el período 2020-2022.

El XXI Congreso Estatal Ordinario agrupará a cronistas deportivos que se desarrollan en los diversos medios de comunicación (Radio, prensa, televisión e Internet) de Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Según el programa, estará el presidente municipal de Magdalena de Kino, Francisco Javier Zepeda Munro y el director del Instituto del Deporte de Magdalena, Santiago Gutiérrez Acosta.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

www.elreporterodelacomunidad.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios