Ante violencia, gobernadora acepta cambiar de estrategias


En entrevista con medios de comunicación, la mandataria dijo, que aunque se han hecho esfuerzos, las estrategias deben cambiar para mejores resultados

Es necesario hacer algunas adecuaciones a la estrategia de seguridad en el estado, aceptó la gobernadora de Sonora, ante los recientes hechos violentos ocurridos durante el inicio de este año.

Claudia Pavlovich Arellano consideró que sí se han hecho esfuerzos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero es necesario que estos sean focalizados en los municipios de mayor incidencia.

"Hay cosas que se tienen que cambiar, estrategias se tienen que cambiar y es mi opinión, pero yo lo plantearé en su momento a quien tenga que plantear, pero se ha hecho un gran esfuerzo, insisto", consideró.

La mandataria resaltó que rubros como el del robo a casa habitación, robo simple, así como el de transeúntes, es decir los asaltos, han bajado en los índices de la entidad, como otros del fuero común, pero han tenido problemas con los de alto impacto.

"Lo que nos tienen así son los crímenes, homicidios, derivados de cosas que tienen que ver con delitos contra la salud y delincuencia organizada", argumentó la Gobernadora.

En lo que respecta a este tema, Pavlovich Arellano puntualizó que próximamente tendrá una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aunque no reveló fecha.

Reforzarán compromiso con búsqueda de personas

En lo que respecta a la elección de José Luis González Olivarría, como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Claudia Pavlovich enfatizó que era el mejor perfil de los que fueron evaluados y redoblarán esfuerzos en el tema.

"Tenemos un gran compromiso, ya está el comisionado, pero el trabajo tienen que fortalecerse, se ha estado en pláticas, sobre todo con la fiscal con las madres buscadoras, con las familias buscadoras y se les han proporcionado herramientas para que ellas puedan seguir haciendo lo que están haciendo", puntualizó.

El nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas fue nombrado el pasado fin de semana en la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios