Preside Víctor Guerrero ceremonia de clausura del Comité Mexicano AzMUN


Espacio para la formación de jóvenes líderes a nivel internacional.

A comprometerse con la sociedad y ser líderes en sus comunidades, mediante esfuerzo y constancia, llamó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, a los jóvenes participantes del Comité Mexicano Arizona Model United Nations (AzMUN) 2020.

Durante la ceremonia de clausura destacó los beneficios de un trabajo responsable permanente como única ruta para transcender y alcanzar cualquier meta.

El Comité Mexicano AzMUN se realiza cada año a través de Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, FIEL, S.C. en coordinación con la dirección general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

Durante seis meses, alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas, participaron en talleres de capacitación en temas sobre cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Anabell Fiel Rivera, presidenta y fundadora de FIEL SC, destacó que los participantes son parte de los esfuerzos de establecer paz, asegurar los derechos humanos y procurar que la dignidad de todas las personas sea respetada.

"Este ejercicio los ayuda a conocer las políticas exteriores de los países y reflexionar sobre el mundo que han heredado, así como a tomar postura sobre temas prioritarios de la agenda global", enfatizó.

Los jóvenes, añadió, participarán el próximo 7 y 8 de marzo en la conferencia AzMUN 2020 en la Universidad de Arizona (UofAz).

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a instructores, asesores y delegados que destacaron en las diferentes sesiones del simulacro del Modelo de las Naciones Unidas.

Presentes: Anthony Clare, consul general Adjunto de Estados Unidos en Hermosillo; Tyler Demmers, secretario general de Arizona Model United Nations y Adriana Hidalgo, coordinadora internacional de Arizona Model United Nations.

También Lucía Guadalupe Canseco Campoy, directora de Preparatoria Tec Sonora; Carlos Pesqueira Bustamante, presidente y fundador de FIEL SC y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios