Balean y muere agente de la Policía Municipal en la colonia San Luis


Se trata del primer policía asesinado este año en Sonora. El oficial recibió varios impactos de bala al salir de su domicilio en la colonia San Luis para ir a trabajar.

Un agente de la Policía Municipal perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital tras ser baleado por cuando salía de su domicilio en la colonia San Luis.

Alrededor de las 06:00 horas, el comandante José Holguín se disponía a irse a sus labores y cuando trataba de subirse a su automóvil, un auto sedán, fue baleado por desconocidos.

El ataque ocurrió por la calle Lluvia de Estrellas hasta donde llegaron unidades de la Policía Municipal y lo trasladaron a recibir atención médica.

En la zona hubo intenso movimiento policiaco al realizarse un operativo de búsqueda de el o los responsables del ataque. Se trata del primer policía que matan en este año en Sonora, mientras que en la primera semana de febrero han asesinado a 13 agentes en México.

Posible represalia

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que el agente participó en los operativos llevados a cabo hace un par de días en la Colonia Valle del Marqués.

Como se recordará, en dicho suceso participaron agentes municipales que abatieron a dos delincuentes que abrieron fuego en su contra, por lo que no se descarta la relación entre dicho suceso y los acontecidos esta mañana.

Condena ataque contra agente municipal

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño, a nombre del Gobierno Municipal, reprobó y lamentó la agresión armada que costó la vida de un elemento de la corporación esta mañana de sábado.

Landeros Briceño se solidarizó con la familia y allegados del policía tercero José Francisco Olguín Coronado, a quienes refrendó todo el apoyo y solidaridad de la corporación y este Ayuntamiento.

“Es muy triste dirigirme a ustedes para informarles sobre el reprobable hecho ocurrido el día de hoy en la colonia San Luis, donde un policía de nuestra corporación lamentablemente fue herido de gravedad a las 06:20 horas al salir de su domicilio particular, mismo que fue trasladado al Hospital, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas producidas a consecuencia de este cobarde atentado”, mencionó.

Señaló que el oficial Olguín Coronado fue un agente sobresaliente en los casi 12 años que sirvió de manera profesional a la comunidad, contando con una hoja de trabajo intachable, con acciones destacadas en el combate a la delincuencia.

“Todo el personal de la corporación estamos indignados por la sensible pérdida que sufrimos de un valioso elemento de la corporación, y por la forma en que ocurrieron los hechos”.

El titular de la corporación municipal refrendó el compromiso que tiene la corporación y los elementos a su cargo ante la sociedad hermosillense, de seguir trabajando de manera incansable para lograr un Hermosillo seguro y tranquilo para sus habitantes.

“A nuestros elementos policiacos, les aseguramos que no escatimaremos esfuerzos ni recursos para apoyar a nuestra corporación, además, de que cuentan con el total apoyo para que sigan actuando con prontitud y eficacia en la difícil tarea que realizamos para erradicar los delitos que lamentablemente ocurren día a día en esta ciudad.

Redoblaremos esfuerzos para seguir actuando con precisión y eficacia para disminuir los delitos en nuestra ciudad.

Esperamos que las autoridades competentes actúen con la celeridad respectiva para consignar a los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley, en beneficio de la sociedad hermosillense”.

Puntualizó que este gobierno que encabeza la presidenta municipal Celida López Cárdenas y la corporación policiaca continuarán cumpliendo con su deber de fortalecer la seguridad de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios