Realiza Gobernadora Pavlovich intensa gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Arivechi, Samuel Ocaña García, en apoyo a la niñez...Ocaña García fue gobernador de Sonora.

Para atender las necesidades de los sonorenses no hay obras pequeñas, ya que cada apoyo que se entrega representa un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Yécora, Bacanora, Arivechi, y Sahuaripa donde entregó diversos apoyos.


Para atender las necesidades de los sonorenses no hay obras pequeñas, ya que cada apoyo que se entrega representa un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Yécora, Bacanora, Arivechi, y Sahuaripa donde entregó diversos apoyos.

En estos municipios la mandataria estatal entregó agua embotellada, colchonetas, impermeables, botas de plástico, lámina galvanizada y otros enseres a personas afectadas por las lluvias, además, becas para estudiantes de educación básica, material deportivo, apoyos de vivienda y cobijas.

En Yécora, donde fue recibida con música interpretada por niños que integran la rondalla de la biblioteca pública municipal, la gobernadora Pavlovich hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo con instancias federales y municipales, con un mismo rumbo, el ciudadano, con acciones que den certeza jurídica en su propiedad y acciones de vivienda.

“No me voy a cansar de trabajar, no me voy a cansar de luchar por mi gente, sé que hay muchas necesidades, eso lo tengo muy claro, pero siempre hay que levantarse con la cara en alto y decir vamos a seguir trabajando poco a poco sacando para sacarlos adelante”, aseveró.

Acompañada por decenas de habitantes de Yécora, y junto a la presidenta municipal Yadira Espinoza Méndez, y Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la gobernadora Pavlovich entregó a familias los títulos de propiedad de solares urbanos, así como tinacos por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

 

En materia educativa otorgó becas para alumnas y alumnos de primaria y secundaria, también entregó equipo deportivo para el municipio y un refrigerador para vacunas para el Centro de Salud, además entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de una calle del municipio, obra a cargo de Cecop.

Al continuar su gira de trabajo por la zona serrana, en Bacanora y junto al presidente municipal Belisario Pacheco Galindo, y el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, la mandataria estatal entregó becas a estudiantes de educación básica, sillas de ruedas, material deportivo, tinacos y material de construcción y de protección civil, cobijas para mitigar el frio en apoyo a las personas que más lo necesitan.

“Son pequeños apoyos, pero sé que hacen la gran diferencia para muchas familias que requieren y de eso se trata, no olvidarnos de los que menos tienen, de que todos seamos solidarios entre nosotros, que seamos gente entre nosotros, que nos apoyemos porque hay mucha gente que nos necesita, hay gente que requiere más que otra y hay que ser bien generosos, de eso se trata”, reiteró.

Al recorrer las calles de Arivechi, junto al presidente municipal Samuel Ocaña García, la gobernadora Pavlovich conoció un proyecto de rehabilitación de dos antiguos edificios que tiene el alcalde para la atracción de más visitantes al municipio al habilitarlos como hoteles, generar empleos y derrama económica.

La presidenta municipal de Sahuaripa Delia Berenice Porchas García, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por todo el apoyo otorgado a su municipio, entre ellas equipo de línea blanca por parte de la Congregación Mariana Trinitaria. Durante su visita por ese municipio la mandataria estatal felicitó de antemano a la señora Trini Encinas Lastra quien el 9 de marzo cumplirá 100 años.

 

Intensifica Salud Sonora actividades del programa “Ponte Frente al Espejo”

 

Con el fin de promover la salud mental y emocional entre la población sonorense, la Secretaría de Salud en el estado intensificó las actividades del programa “Ponte Frente al Espejo”, para ampliar la cobertura preventiva y el tratamiento de los trastornos mentales.

María del Carmen Candia Plata, coordinadora del programa, informó que para ello, en la última semana se impartieron pláticas informativas a los coordinadores de las carreras de la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo, para educarlos sobre las cuestiones emocionales y tengan más conocimiento de la situación.

Así mismo, añadió, en el municipio de Guaymas se impartieron talleres de educación emocional en planteles de nivel básico, donde los menores recibieron pláticas por expertos de la dependencia estatal para que puedan detectar a quienes presenten problemas emocionales y lo expresen a sus padres o maestros.

“También se informó al personal de Sipinna y DIF Sonora para que formen parte del ejercito de colaboradores voluntarios del programa, que son capacitados por especialistas de la Secretaría de Salud y de asociaciones civiles, para que lo repliquen y detecten a quien presente problemas emocionales y canalizarlos”, comentó.

Agregó que con el programa “Ponte Frente al Espejo”, que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se busca promover la salud mental y emocional sobre los trastornos mentales como la depresión y ansiedad.

Para ello, señaló la funcionaria estatal, se brindan capacitaciones a jefes de área y empleados de empresas con el taller de “Manejo del Estrés”, cuyo fin es crear un ambiente de salud emocional sano entre los trabajadores al informarles sobre las causas y efectos del estrés en sus vidas, así como técnicas para combatirlo.

También se ofrece a las empresas capacitaciones y apoyos para fortalecer el bienestar emocional de sus trabajadores y cumplir con la normatividad vigente en materia de salud emocional, indicó, referente a la NOM-035, ya que todos los centros de trabajo deben disponer de una política de prevención de los riesgos psicosociales e implementar medidas preventivas.

“Otras estrategias son la aplicación de cuestionarios en planteles de nivel medio superior para evaluar la salud emocional de los estudiantes y apoyarlos; así como el Centro de Atención Telefónica en el 9-1-1, para atender casos de emergencia las 24 horas, los siete días de la semana”, finalizó.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

  Pavimentarán las calles más transitadas y deterioradas de Hermosillo: Celida López

Abrirá Bienes y Concesiones licitación pública para venta de 20 bienes inmuebles con valor de 534 millones 21 mil 466 pesos

Coronavirus podría provocar hasta 12 mil 500 muertes en México

Entrega Gobernadora becas educativas y apoyos a familias del norte de Sonora

“No se ha hecho lo suficiente sobre violencia a mujeres: Gobernadora Claudia Pavlovich

Se fortalece atención a niñas, niños y adolescentes en Unacari: Gobernadora

Deben de detener a las mujeres delincuentes que causaron destrozos en oficinas de gobierno

Se manifiestan en Hermosillo contra violencia a la mujer

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

Protestan vecinos por altas multas de Agua de Hermosillo y precio de medidores

Refrendan Gobernadores unidad por el bien de los ciudadanos

Protestan vecinos por altas multas de Agua de Hermosillo y precio de medidores

Beneficia Gobernadora con apoyos a habitantes de la Ruta de la Sierra.

Empezaron los problemas en los supermercados por la falta de bolsas para el mandado

Investigan a Peña Nieto en México por caso Lozoya, asegura WSJ

Encuentra SSC CDMX casa donde estuvo la niña Fátima

El desempleo está produciendo delincuentes por lo que hay que tomar cartas en el asunto

Realiza Gobernadora Pavlovich gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

Gobernadora Pavlovich cumple con apoyos y obras en la Sierra

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios