Eliminan a México de la Serie del caribe


En un cerrado duelo, cae en la semifinal Venezuela por 1-0 y se despide de la justa caribeña

Tomateros de Culiacán, representantes de México en la Serie del Caribe San Juan 2020, cayeron en un cerrado encuentro ante los Cardenales de Lara (Venezuela) por la mínima diferencia de 1-0, en la ronda de semifinales de la justa caribeña.

La ofensiva guinda conectó nueve imparables, le regalaran tres bases por bolas, pero dejó nueve corredores en base y a la hora "cero" se fueron de 7-0 con hombres en posición de anotar.

Con este resultado, México se despide de la Serie del Caribe, después de terminar con un récord general de 4-2, incluyendo los duelos del rol regular y las semifinales.

El duelo de zurdos estadounidenses no quedó a deber, después que los pitchers Zack Dodson, de México, y Logan Darnell, por Venezuela, ofrecieron una gran actuación sobre el montículo para sus novenas.

Logan Darnell (1-0) se alzó con el triunfo con trabajo de seis entradas para siete hits y dos bases por bolas; en el relevo venezolano desfilaron José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, quien consiguió su segundo rescate en el certamen.

Zack Dodson (0-1) sufrió el descalabro, a pesar de una brillante apertura, en la que solamente permitió dos imparables, regaló un pasaporte, le metieron una carrera y ponchó a dos; esto en seis episodios lanzados.

Luego, Derrick Loop y Sasagi Sánchez terminaron la labor desde el bullpen para el conjunto azteca.

La única carrera de la primera semifinal cayó en el tercer episodio, Gorkys Hernández recibió pasaporte para abrir la tanda, avanzó a segunda en bola ocupada y gracias a un doblete de terreno por parte de Welington Dotel, llegó a la registradora.

México tuvo varias oportunidades de anotar, pero no lograron dar el batazo clave. En total, se tuvieron siete turnos para poder empatar el partido y en ninguno se bateó de imparable, además que la defensa venezolana armó un par de "doble plays".

Benjamín Gil, timonel del conjunto mexicano, dijo estar satisfecho con el trabajo que brindó su equipo en el terreno de juego, considerando que en esta ocasión, la fortuna no estuvo de su lado.

“Me quedo satisfecho y a gusto, orgullos de todos nuestros jugadores, de nuestro staff, creo que se podrías pensar que hasta el momento todavía somos, quizá,  el mejor equipo, sinceramente, no es menospreciar a Venezuela, los felicito, tuvieron un tremendo juego, pero a la vez, creo que bateamos mejor que ellos, y pitchamos mejor que ellos.”

“El beisbol es así, por eso es el Rey de los Deportes, porque a veces puedes tener un excelente juego y sales perdiendo”, expresó el manager de México, Benjamín Gil.

PG: Logal Darnell (1-0)

PD: Zack Dodson (0-1)

SV: Pedro Rodríguez (2)

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios