Presidente de Guatemala plantea "muro" con México en Senado


Mientras la presidenta del Senado mexicano ofreció a Guatemala protección a los migrantes, el presidente centroamericano planteó su visión de levantar un muro de prosperidad que frene la migración de su país.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), ofreció al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, trabajar para la protección de los migrantes guatemaltecos en México.

Por su parte, el presidente de ese país, Alejandro Giammattei Falla, ante el pleno del Senado planteó su visión de levantar un muro de prosperidad que frene la migración de su país.

La senadora Mónica Fernández Balboa recibió al mandatario guatemalteco, en sesión solemne de la Cámara Alta, y en ese marco la legisladora expresó el propósito del órgano legislativo de trabajar para "garantizar la seguridad, integridad y derechos de quienes vienen en busca de refugio".

El presidente Giammattei llamó a que "construyamos en la frontera un muro de prosperidad, en los departamento de Huahuatenango, San Marcos y Quiché. así como en los estados fronterizos de México.

La propuesta del mandatario del país vecino del Sur incluye la instalación de un Banco de Inversión para el Desarrollo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios