Mejora Gobernadora imagen de parques y viviendas con “Pintemos Sonora”


En la colonia Las Placitas entrega además calentones solares ecológicos y cobijas

Con el propósito de mejorar la imagen urbana a través de la rehabilitación de parques y pintar la fachada de hogares, además de apoyar la economía familiar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, benefició a los habitantes de la colonia Las Placitas, con el programa “Pintemos Sonora” y con la entrega de calentones solares ecológicos.

Acompañada por habitantes de esta colonia, la mandataria estatal indicó que este programa es de vital importancia porque el gobierno trabaja de la mano con la ciudadanía para tener un mejor lugar donde vivir.

“No sólo es el gobierno, es con ustedes como queremos trabajar, de la mano con ustedes para mejorar sus espacios públicos, para que tengan una mejor calidad de vida, para que juntos mejoremos como se ve su calle, su colonia y de eso se trata”, afirmó.

Con la entrega de calentones solares ecológicos, se fortalece la economía familiar, destacó la titular del Ejecutivo Estatal, al contar con un ahorro de gas de hasta un 90 por ciento, esto contribuye también al medio ambiente y se fomenta la cultura de la ecología en adultos y niños.

“Ahorita estamos modernizándonos cada vez más, y estamos entregando esos calentones ecológicos, que hacen que nuestras casas permanezcan más calientes, pero sin gastar tanto gas, que de eso se trata”, dijo.

La gobernadora Pavlovich, junto a Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson); Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); y Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), inició con las obras de rehabilitación del parque Las Placitas, al sembrar árboles y pintar las bardas del lugar; entregó cobijas para que personas vulnerables puedan arroparse ante las bajas temperaturas; además visitó la casa de Claudia Aguirre para empezar con los trabajos de pintura en la vivienda y entregó un calentón ecológico en el hogar de Mónica Acuña.

Manuel Puebla, titular de Sedesson, mencionó que estos programas del gobierno que lidera Claudia Pavlovich, se enfocan en resolver las necesidades básicas de los sonorenses, y lo hacen en coordinación con la misma ciudadanía.

“De eso se trata este gobierno, de ir a buscar qué necesidad tiene la gente y tratar de mejorarle en su calidad de vida, en mucho o poco, lo que podemos hacer es que viva mejor, y en ese esfuerzo estamos”, aseguró.

Mónica Acuña, quien se benefició con un calentón solar ecológico, agradeció a la gobernadora Pavlovich, por apoyarla con esta herramienta que será de gran utilidad en su casa y representará un gran ahorro en su recibo de la luz.

“La verdad sí es muy buena ayuda, porque por lo menos se ahorra uno un poco más de luz, que la verdad los recibos están muy altos, sí es mucha ayuda”, aseveró.

Por su parte, Claudia Aguirre, beneficiada del programa Pintemos Sonora, agradeció el apoyo de la mandataria estatal, ya que además de mejorar la fachada de su hogar, se vio beneficiada en su economía familiar, al ahorrarse la pintura.

Más información

  Pavimentarán las calles más transitadas y deterioradas de Hermosillo: Celida López

Abrirá Bienes y Concesiones licitación pública para venta de 20 bienes inmuebles con valor de 534 millones 21 mil 466 pesos

Coronavirus podría provocar hasta 12 mil 500 muertes en México

Entrega Gobernadora becas educativas y apoyos a familias del norte de Sonora

“No se ha hecho lo suficiente sobre violencia a mujeres: Gobernadora Claudia Pavlovich

Se fortalece atención a niñas, niños y adolescentes en Unacari: Gobernadora

Deben de detener a las mujeres delincuentes que causaron destrozos en oficinas de gobierno

Se manifiestan en Hermosillo contra violencia a la mujer

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

Protestan vecinos por altas multas de Agua de Hermosillo y precio de medidores

Refrendan Gobernadores unidad por el bien de los ciudadanos

Protestan vecinos por altas multas de Agua de Hermosillo y precio de medidores

Beneficia Gobernadora con apoyos a habitantes de la Ruta de la Sierra.

Empezaron los problemas en los supermercados por la falta de bolsas para el mandado

Investigan a Peña Nieto en México por caso Lozoya, asegura WSJ

Encuentra SSC CDMX casa donde estuvo la niña Fátima

El desempleo está produciendo delincuentes por lo que hay que tomar cartas en el asunto

Realiza Gobernadora Pavlovich gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

Gobernadora Pavlovich cumple con apoyos y obras en la Sierra

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios