México logra su primer triunfo en la Serie del Caribe 2020; le pega al anfitrión Puerto Rico


Un cuadrangular del sonorense Sebastián Elizalde productor de tres carreras, puso en el camino del triunfo a los Tomateros de Culiacán, representante de México, se impuso por 4-2 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en la segunda jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Un cuadrangular de Sebastián Elizalde productor de tres carreras, puso en el camino del triunfo a los Tomateros de Culiacán, representante de México, se impuso por 4-2 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en la segunda jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Los maderos mexicanos reaccionaron en su segundo compromiso con once imparables, incluyendo el jonrón de tres carreras del sonorense Elizalde, para obtener su primer victoria del certamen caribeño.

Ante una gran entrada en el estadio “Hiram Bithorn”, tanto mexicanos como puertorriqueños ofrecieron un gran juego, que también se vivió con un espectacular ambiente en las tribunas.Manny Barreda, abridor de México (1-0) se adjudicó el triunfo al lanzar cinco entradas para cinco imparables y una carreras, además recetó par de ponches y regaló tres bases por bolas, enfrentando a 20 bateadores.

En el relevo mexicano desfilaron, Sasagi Sánchez, quien lanzó una entrada y recibió una carrera,  Daniel Duarte, el zurdo Derrick Loop y Mario Meza.

El panameño Alberto Baldonado (1) se llevó el rescate con relevo de una entrada antes tres bateadores con dos abanicados.

La derrota fue para Giovanni Soto (0-1), quien recibió ocho imparables y cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a uno y regaló un pasaporte ante 21 rivales.

Aneuris Rosario, Luis Cruz, Jared Wilson y Joshua Torres fueron los relevistas de los boricuas.

Los locales se fueron al frente en el marcador en la apertura de la segunda entrada por medio de Jan Hernández, quien en cuenta de dos bolas y un strike pegó un jonrón solitario por el prado derecho.

México igualó la pizarra en el tercer rollo, cuando Juan Carlos “Haper” Gamboa llegó a la registradora, gracias a un rodado productor de Ramiro Peña, en su segundo turno en la serie caribeña.

Para el quinto episodio, el madero del guaymense Sebastián Elizalde se hizo presente en el barrio de Hato Rey con un sendo cuadrangular de más de 345 pies por todo el jardín derecho, para llevarse por delante a dos compañeros.

En ese capítulo, Edson García se embasó con error del tercera base Emmanuel Rivera, le siguió Peña con sencillo y posteriormente, Elizalde pegó el jonrón de tres carreras para explotar del montículo a Soto.

Los boricuas acortaron distancia en la sexta entrada, con hombres en tercera y segunda base con un solo out, Henry Ramos roleteó a segunda base para mandar al plato a Iván de Jesús Jr.

Para el lunes, México enfrentará a Panamá en el primer compromiso de la jornada a partir de las 7:00 horas (tiempo de Sonora), Yoanys Quiala será el encargado de subir al montículo.

PG: Manny Barreda (1-0)

PD: Giovanny Soto (0-1)

SV: Alberto Baldonado (1)

JONRONES:

PUR: Jan Hernández (1)

MEX: Sebastián Elizalde (1)

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios