Se eleva número de muertos por coronavirus a 25; hay 830 casos


Las autoridades de China no descartan que el número de muertos se eleve ante la gran cantidad de infectados.

China ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, informa la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades examinan además mil 072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

PRIMEROS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Fiebre

Tos

Dolor de garganta

Dificultad para respirar

Neumonía

Dolor en los músculos

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

Japón confirma el segundo caso de coronavirus

El ministerio de Salud de Japón ha anunciado este viernes (tiempo local) que se ha confirmado el segundo caso en el país de una nueva cepa de coronavirus, en un hombre que viajó desde la ciudad china de Wuhan.

En un comunicado, el ministerio afirma que el hombre de unos 40 años reside en la ciudad china donde comenzó el brote y llegó a Japón el 19 de enero.

El paciente afirma haber tenido fiebre durante días antes de su llegada, pero que su condición se había estabilizado al llegar a Japón. Está ingresado en un hospital de Tokio.

El hombre niega haber visitado el mercado de Wuhan donde se cree que se originó el brote y asegura haber usado una mascarilla durante el viaje.

Este virus ha matado a 25 personas e infectado a más de 800. El brote ha llevado a China a poner en cuarentena a unos 20 millones de personas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios