Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés


Posterior a su presentación en la trigésima sexta edición del festival Alfonso Ortiz Tirado, el cantante Emmanuel se reunió con la mandataria y con Mario Welfo Álvarez, director general del ISC, donde se concretó este proyecto luego de varios meses de acuerdos y el cual contempla una convocatoria a nivel nacional e internacional para un concurso de cortometrajes así como una muestra cinematográfica de dichos cortos cuya temática será el cuidado del litoral sonorense.


Sonora fue elegido por la fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, como el estado invitado en Ecofilm: Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, que busca promover las maravillas y el cuidado del Mar de Cortés, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Posterior a su presentación en la trigésima sexta edición del festival Alfonso Ortiz Tirado, el cantante Emmanuel se reunió con la mandataria y con Mario Welfo Álvarez, director general del ISC, donde se concretó este proyecto luego de varios meses de acuerdos y el cual contempla una convocatoria a nivel nacional e internacional para un concurso de cortometrajes así como una muestra cinematográfica de dichos cortos cuya temática será el cuidado del litoral sonorense.

 

"Esta alianza entre el Gobierno del Estado y la fundación Hombre Naturaleza nos permitirá promover los destinos turísticos de playa con los que contamos, pero además de dar a conocer su calidad y la conservación a través de la limpieza y cuidado de sus recursos naturales", destacó la gobernadora Pavlovich.

 

Será en marzo de este año cuando se lance la convocatoria por parte de la fundación Hombre Naturaleza y el Gobierno de Sonora, para celebrar el festival Ecofilm entre septiembre y octubre en Ciudad de México, y Sonora como entidad invitada.

 

Este festival estará conformado por un jurado especializado por parte de la comunidad cinematográfica de Sonora, el Gobierno del Estado, y la fundación Hombre Naturaleza, y tendrá como incentivos montos económicos para los ganadores.

 

Ecofilm busca a través de la promoción y la producción de cortometrajes difundir cuidado de los ecosistemas, en este caso el del Mar de Cortés y las playas sonorenses.

Los cortometrajes ganadores serán proyectados en diversos espacios a nivel nacional, y en Sonora como estado invitado.

 

Una amenaza para la ciudadanía los transportes urbanos de Hermosillo

 

Las autoridades de tránsito en Hermosillo deben de vigilar a los choferes de los camiones urbanos ya que conducen a exceso de velocidad por los bulevares, poniendo en riesgo a los pasajeros y a los peatones, además podrían provocar accidentes de graves consecuencias. Creo que los agentes se dan cuenta de esta situación y no hacen nada para poner orden. En las calles y avenidas también les aplastan el acelerador a sus unidades “peleándose” la clientela. Hay que hacer algo antes de lamentarnos accidentes con pérdidas humanas y materiales.

 

En Hermosillo hay demasiadas patrullas con dos policías a bordo cada una, que muy bien podrían hacer su trabajo en lugar de andar “tirando rostro” por las calles y bulevares, además de agentes montando sus motocicletas haciéndole al galán al estilo Pedro Infante. Su obligación es poner orden en la circulación de la capital de Sonora en donde escasean muchos los señalamientos de tránsito. A pesar de que la mayoría de las vialidades se encuentran en mal estado a los choferes de los camiones “les vale” y no reducen sus velocidades. A lo mejor ellos solo reciben órdenes.

 

Independientemente de las ordenen que reciban de sus patrones, existe un reglamento de tránsito en donde se señala a qué velocidad se debe conducir en las calles normales, en los pares viales de un solo sentido y en los bulevares. A los mejor les exigen un determinado número de vueltas por turno, lo que si sé es que deben de llegar a una hora establecida en cada parada y en ocasiones se pueden retrasar y es cuándo le “aplastan la chancla” al vehículo para recuperar tiempo. Será el “sereno”, lo cierto que conducen a exceso de velocidad en la ciudad capital.

 

El Gobierno de México pagaba un millón de pesos al mes por guardar el Avión Presidencial

 

El Gobierno federal pagaba poco más de un millón de pesos mensuales en el hangar por renta y mantenimiento en donde estaba almacenado el Avión Presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787 que duró cerca de 500 días en el estado de California, Estados Unidos. Hay que recordar que el pasado mes de abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que había 14 posibles compradores y resulta que, al parecer no se animaron los posibles y se tuvo que regresar a su hangar. A lo mejor no era cierto. La verdad es que se sigue pagando.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios