El frío, la nieve y un mariachi: el mexicano en el extranjero


La captura de hizo viral debido a la belleza que conformaba el cuadro: un mariachi con colores rojo y blanco, caminando por las calles nevadas de Vancouver

La fotografía de un hombre vestido de mariachi caminando por las calles de Vancouver, bajo una tormenta de nieve, ha llegado a los corazones de miles de mexicanos.

Una imagen que dice más que mil palabras y que la gente lo ha interpretado como el personaje que ha llevado sus raíces a uno de los países más grande del mundo.

La captura de hizo viral después de que la sonorense radicada en Canadá, Ana Isabel Zepeda, compartiera en sus redes sociales.

La belleza que conformaba el cuadro: un mariachi con colores rojo y blanco, caminando por las calles nevadas de Vancouver, sosteniendo un estuche de guitarra, con guantes negros, con un gran sombrero y con la mirada hacia el suelo tratando de evitar que la nieve cayera en su cara.

El reconocido hombre de la fotografía es Alex García, originario Tuxtepec, Oaxaca, emigró a Canadá en el año 2000 en busca de mejores oportunidades. Es fundador de la agrupación de música mexicana Los Dorados desde el año 2003.

Su música lo ha llevado lejos hasta llegar a la provincia de Yukón (al norte de Canadá), así como también a algunos festivales de México.

Actualmente, el cantante trabaja en eventos públicos y privados, lleva serenatas y camina por las calles de Vancouver compartiendo su vestuario de charro. Sol de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios