Trabajadores de Cecytes inician paro laboral en todo el estado


Los empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos piden el pago de sus salarios y de no llegar un acuerdo impedirán el regreso a clases

Este viernes 17 de enero a las 12:00 horas inició paro indefinido de labores la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Ramón Antonio Lerma, secretario del Cecyte, informó que los trabajadores del Cecyte a nivel estatal exigen el pago de salario en su totalidad y no sólo una parte como fue entregado.

“Ahorita la autoridad está pretendiendo en dar abonos a los trabajadores, hay una molestia generalizada, el salario no se puede dar en parcialidades, es total, estamos exigiendo el 100% del salario que nos deben de la prestación y no aceptaremos abonos”, indicó.

Si no cuentan con alguna solución por parte de las autoridades correspondientes, este lunes 20 de enero no iniciará el semestre las 50 delegaciones a nivel estatal, por lo que 25 mil alumnos se verán afectados.

 “Si no nos pagan el lunes, así continuaremos todo el semestre; somos más de mil 300 trabajadores los que estamos afiliados al sindicato y ahorita y se han visto afectados más de mil 700 trabajadores porque son de confianza, el pago no le llegó a ningún trabajador”, aseveró.

Lamentablemente esta problemática se presentó desde el año pasado, por lo que se adeudan 26 millones de pesos.

“Trabajamos todo el año y nos lo merecemos, estas prestaciones datan del año pasado, nosotros con el contacto colectivo pactamos que se pagaran en el 2020 para que ese dinero del 2019 se pudieran utilizar en este año para que el trabajador tuviera solvencia económica”, agregó. Sol de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios