Preocupante la violencia que se registra en el país y en Sonora


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el país.

Es preocupante la violencia que se registra en el país, mientras que las autoridades federales han demostrado que no pueden controlar los enfrentamientos entre las bandas del crimen organizado, en donde mueren muchos jóvenes en edad productiva, que por necesidad o por la falta de oportunidades de empleo, han sido presas fáciles de los grupos de criminales que los integran a sus equipos encandilados por el dinero. Sí salen del apuro económico rápidamente, pero sus vidas dependen de un “hilito”, por la competencia que existe o pueden ser abatidos por las autoridades.


Es preocupante la violencia que se registra en el país, mientras que las autoridades federales han demostrado que no pueden controlar los enfrentamientos entre las bandas del crimen organizado, en donde mueren muchos jóvenes en edad productiva, que por necesidad o por la falta de oportunidades de empleo, han sido presas fáciles de los grupos de criminales que los integran a sus equipos encandilados por el dinero. Sí salen del apuro económico rápidamente, pero sus vidas dependen de un “hilito”, por la competencia que existe o pueden ser abatidos por las autoridades.

 

Según información oficial, en los primero 14 días del mes de enero van 50 muertes violentas en Sonora, con razón se llenan muy pronto los panteones. Todo parece indicar que los “malosos” son más poderosos que todas las policías – federales, estatales y municipales-, además de el Ejército. Lo peligro del asunto es que los grandes capos de las mafias conviven entre la Alta sociedad sonorense y los sicarios entre la población en general. Me supongo, que los expertos en las nuevas tecnologías saben quienes son, pero no se les molesta por temor, son gente poderosa.

 

La gente común, como usted y yo, estamos expuestos, porque las balaceras se registran en lugares públicos, restaurantes, plazas para recreación y hasta en las calles, avenidas y bulevares, con balaceras de carro a carro, como en las películas, o más crueles que en las películas. Hermosillo, una ciudad “santa” de años atrás, se ha convertido en un nido de delincuentes en donde “todo mundo” anda armado con armas de alto calibre y en sus vehículos traen las conocidas como “cuerno de chivo”, granadas y explosivos más poderosos.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al parecer, quiere llegar a acuerdos con los jefes de las bandas delictivas, a lo mejor esa sería una buena decisión, pero lo ha pensado más de dos veces, porque hay mucha gente que se opone. Se podría llegar a acuerdo con los de “arriba”, pero como controlar a los de “abajo”, los sicarios que ya probaron las “miles del poder” y que ya se acostumbraron a los billetes verdes. Sí, porque los negocios del crimen organizado de cotizan en dólares…No sé, tengo la sensación de que López Obrador “no encuentra la puerta”.

 

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar la seguridad

 

Para reforzar las estrategias de seguridad, paz y bienestar de las familias en el país, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron con el Gobierno Federal, acciones para coadyuvar al desarrollo integral de México. Durante la reunión con el Gabinete de Seguridad General en el que participó la mandataria estatal, se acordaron tres acciones para fortalecer los lazos de cooperación entre los tres niveles de gobierno.

 

Los compromisos acordados fueron: Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país; además de mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

 

Con lo que se ratificó el compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el de México… La gobernadora Pavlovich, previamente señaló que es necesario un ajuste a la estrategia de seguridad para mejorar los resultados y salvaguardar el bienestar de las familias sonorenses, y de todo el país, por ello celebró el acuerdo entre la Conago y el Gobierno Federal.

 

Durante la reunión de los gobernadores integrantes de la Conago con el Gabinete de Seguridad General estuvieron: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo Moreno, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

 

Gestiona alcaldesa pavimentación para Hermosillo durante la visita de AMLO a Sonora

La alcaldesa Celida López confirmó que tuvo oportunidad de exponer al Presidente Andrés Manuel López Obrador la urgencia de un ambicioso programa de pavimentación con concreto hidráulico para Hermosillo, así como la recomendación del mandatario de explorar a Banobras como una de las opciones de financiamiento.

“Platiqué con él el proyecto que se tiene trabajado con CEMEX, los avances que llevamos y también nos pidió que nos reuniéramos en Banobras para ver la posibilidad de que pudieran ayudarnos con parte del financiamiento que se requiere”, externó.

“No estoy con los brazos cruzados, obviamente estamos trabajando y tratando de tocar puertas y sobre todo con la posibilidad real de tener un planteamiento. CEMEX por lo pronto nos dice que puede venir a financiarnos alrededor de 480 millones de pesos, se está proponiendo al Consejo Directivo un apoyo de mil millones de pesos de financiamiento”, ejemplificó.

 

 

 

Hilario Olea Fontes, nuevo director de Comunicación Social de Aguah

 

El joven periodista Hilario Olea Fontes, recién nombrado director de Comunicación Social de Agua de Hermosillo (aguah), no la pensó dos veces y mandó llamar a José Jaime Atondo, un hombre de mucha experiencia en esas tareas para que fuera el segundo de a bordo. El “atondo”, como es conocido popularmente, ya ocupó la titularidad de esa dependencia en administraciones anteriores y en la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que se las sabe de todas, todas.

 

Hilarito, así le decimos los amigos de su papá, es hijo del también periodista, Hilario Olea Ruiz, es un muchacho muy dinámico y preparado, por lo que se espera un cambio importante, para bien, por supuesto, en la comunicación de la empresa paramunicipal…Qué bien por el Jr. y por el Atondo, dos buenos amigos. Ellos se encargarán de darle seguimiento a todos los reportes de fallas en el suministro y de inmediato reportarán a los técnicos que se encuentran disponible en la dependencia o en otros que se encuentren cerca de donde se registra el problema.

 

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

El 2019 ha sido el año más violento que se tenga registro: Seguridad Pública

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Pronto se acabarán los baches de Hermosillo y no sé cómo vamos a vivir sin ellos

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Preocupante la violencia que se registra en el país y en Sonora

Beneficia Gobernadora a derechohabientes de Isssteson con ambulancias nuevas

A dos meses del atentado a las familias Lebaron, Langford y Miller, nada nuevo, puras promesas

Burocracia frena el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Zarpa Crucero Astoria a las aguas del mar de Cortés; visitará Sinaloa, BCS y Sonora

Deja accidente ferroviario siete personas muertas y 36 heridas en Vícam, Sonora

Entrega alcaldesa de Hermosillo reconocimientos a policías municipales en el “Día del Policía

Se hacen “notar” los aspirantes a la candidatura a gobernador de Sonora

Aprueban diputados Presupuesto de Sonora y se enojan los dirigentes de Morena

Le “cargan la mano” a la burocracia con tantos despidos masivos de los gobiernos

Arreglarán las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo; habrá dinero en 2020

Firma Claudia Pavlovich memorándums de entendimiento con China Campus Network y Alibaba

Propuesta de Presupuesto para Sonora es fiscalmente responsable: Raúl Navarro

Propuesta de Presupuesto para Sonora es fiscalmente responsable: Raúl Navarro

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios