Trudeau exige a Irán asumir responsabilidad por derribo de avión


El primer ministro de Canadá aseguró estar "escandalizado y furioso" porque el gobierno de ese país atacó un avión comercial, por lo que pidió una investigación exhaustiva y tomar medidas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exigió a Irán que esclarezca el ataque al avión ucraniano derribado por "error" por un misil iraní y pidió a Teherán que "asuma toda la responsabilidad".

A pesar de que Irán y Canadá no tienen relaciones diplomáticas desde 2012, Trudeau dijo que había hablado por teléfono con el presidente iraní, Hasan Rohani, para exigir nuevamente una "investigación exhaustiva" sobre esta tragedia.

Unas horas antes Irán se disculpó por haber derribado el Boeing 737 de Ukraine Airlines International donde murieron 176 personas, incluidos 57 canadienses.

"Esta mañana hablé con el presidente iraní Rohani y le dije que la confesión de Irán", que reconoció su responsabilidad, "era un paso importante para dar respuestas a las familias, pero que se deben tomar otras medidas", dijo Trudeau.

"Lo que Irán ha reconocido es muy grave, derribar un avión comercial es horrible, Irán debe asumir toda la responsabilidad", agregó el primer ministro.

Aseguró estar "escandalizado y furioso" y dijo que "nunca debería haber sucedido, incluso en un período de tensiones crecientes".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios