Aplicó Ayuntamiento cinco sanciones a fiesteros entre el 30 de diciembre y el 5 de enero


Se aplicó un criterio de tolerancia durante los días 24 y 31 de diciembre de 2019 al no requerir permisos en convivios particulares

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo recibió 29 reportes de molestias por fiestas, de los que se derivaron 18 amonestaciones y cinco sanciones económicas, del lunes 30 de diciembre al domingo 05 de enero, informó Gino Saracco Morales, director de la dependencia.

El funcionario se refirió a dicho periodo como tranquilo pese a ser temporada de festividades navideñas y de fin de año.

Mencionó que los espectáculos masivos efectuados en esos días se celebraron sin mayores problemas, tanto deportivos como culturales y de esparcimiento infantil.

Los alrededor de 27 vendedores que se instalaron en el corredor del bulevar Hidalgo realizaron su actividad sin inconvenientes, mientras que los 245 puestos del Tianguis Navideño del Jardín Juárez reportaron excelentes ventas del primero de diciembre hasta el 6 de enero, abundó.

Reveló que la presencia de ganado suelto en vías públicas es también un tema que atiende la Dirección de Inspección y Vigilancia y es este rubro si tuvo bastante actividad el personal, al ocurrir 17 accidentes por impacto de automóvil con caballos y vacas, del primero de diciembre del 2019 al 8 de enero de 2020, afortunadamente sin víctimas fatales.

Se aplicaron nueve sanciones a los propietarios de los animales involucrados y en los otros ocho incidentes no se encontró alguna marca que permitiera identificar a los dueños y fincar las responsabilidades a que hubiera lugar, relató Saracco Morales.

La multa para estos casos es de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) y tienen que hacerse responsables por los daños a terceros, finalizó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios