Zarpa Crucero Astoria a las aguas del mar de Cortés; visitará Sinaloa, BCS y Sonora


La travesía durará 11 días, partiendo del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, con rumbo a Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa; Los Cabos, La paz y Loreto, en Baja California Sur; regresando a Sonora al Puerto de Guaymas y de ahí nuevamente a Peñasco. Esta es la primera vez en el país que un crucero parte de un lugar de México y regresa al mismo punto de partida, aseguró el titular de turismo en la entidad, Luis Nuñez Noriega.


Puerto peñasco se ha convertido en el principal destino turístico de Sonora, con un 40 por ciento de visitantes, luego le sigue Hermosillo con un 20 % y Guaymas-San Carlos con 11 por ciento, lo anterior lo manifestó Luis Nuñez Noriega, Coordinador de la Comisión de Fomento al turismo en Sonora (Cofetur), luego de informar sobre el recorrido por el Mar de Cortés del Crucero Astoria que inicia este jueves, zarpando del Municipio de Puerto Peñasco.

 

La travesía durará 11 días, partiendo del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, con rumbo a Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa; Los Cabos, La paz y Loreto, en Baja California Sur; regresando a Sonora al Puerto de Guaymas y de ahí nuevamente a Peñasco. Esta es la primera vez en el país que un crucero parte de un lugar de México y regresa al mismo punto de partida, aseguró el titular de turismo en la entidad.

 

Dijo que la mayoría de los viajeros son ciudadanos estadounidenses que vienen de lugares fríos a pasar unos días en territorio mexicano. El 80 por ciento de estos son adultos mayores de Estados Unidos de las entidades de Nevada, California, Oregon, Washington y Arizona. También vienen turistas de Inglaterra y Canadá, dijo. El barco Astoria es chico y solo tiene capacidad para 500 personas y el recorrido de 11 días tiene un costo de Mil 500 dólares.

 

Hasta el momento se tienen programados tres recorridos, de los cuales dos están totalmente vendidos y el tercero se están vendiendo los lugares, por lo que, si usted tiene ganas de “tirar” el estrés, es cuestión de perderle el amor a mil 500 dólares y se pasará uno días increíbles en las aguas del Mar de Cortés. Si tuviera es cantidad de dinero si me iría a pasar unos días de descanso a bordo de un crucero. En la travesía van varios sonorenses que se ganaron el recorrido gratis.

 

Entrega Gobernadora Pavlovich obras y apoyos a familias de la Sierra Alta de Sonora

 

Para mejorar la calidad de vida de las familias de la sierra alta de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos a los afectados por las pasadas lluvias, así como sillas de ruedas y obras de infraestructura urbana y escolar en los municipios de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerac.

 

En su gira 344 por la entidad, y primera de 2020, la mandataria estatal hizo entrega de los apoyos del Fonden, derivados de la declaratoria de emergencia por las pasadas lluvias que provocaron serias afectaciones a su paso; apoyos que constan de láminas, despensas, agua embotellada, colchonetas, cobijas, guantes, impermeables, hule negro, botas de hule, kit de aseo personal, de limpieza y de cocina.

 

La gobernadora deseó a todos los sonorenses lo mejor en este inicio de año.

"Quiero desearles un muy feliz año, lleno de salud, lleno de bendiciones, decirles que yo voy a seguir trabajando con ustedes y para ustedes, para todos los sonorenses, porque sé que todos tienen alguna necesidad", expresó.

 

La mandataria estatal enfatizó que desde el inicio de su administración ha dejado claro que en Sonora no existen municipios grandes ni pequeños, de ahí la importancia de visitar cada uno de ellos y apoyar a quienes más lo necesiten.

 

 

Acompañada de los Manuel Madrid Galaz, Jorge Luis Portillo Arvizu, Jesús Manuel Rojas Barreras y Alba Luz Ferra Martínez, presidentes municipales de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerác, y de los secretarios de Gobierno, Miguel Pompa Corella, y de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, la gobernadora entregó, además, en cada municipio, sillas de ruedas a personas en condiciones vulnerables.

 

 

En Nácori Chico, la mandataria sonorense recorrió el nuevo centro de salud recién construido y aseguró que muy pronto será equipado para que los nacorenses sean atendidos como lo merecen.

En Huachinera, la titular del Ejecutivo Estatal entregó también la obra de construcción del tejabán de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, con la que cientos de alumnos se beneficiarán al poder realizar actividades físicas y recreativas bajo sombra; y anunció que en los próximos días se entregarán 160 títulos de propiedad para dar certidumbre a familias que por años lo anhelaban.

 

 

“Estoy muy contenta de entregar esta obra, son pequeñas obras que sé qué hacen la gran diferencia para nuestros niños en nuestros municipios, como siempre les he dicho, para mí no hay municipio grande ni pequeño y estoy muy contenta de estar aquí”, afirmó.

 

En Bacerac, adicional a la entrega de apoyos, la gobernadora Pavlovich inauguró la rehabilitación de banquetas en la Plaza Pública 5 de mayo, con lo que inicia la remodelación de la plaza, además de varias sillas de ruedas a través de DIF Sonora.

 

También, anunció las obras de rehabilitación total de la cortina del represo del Río Bavispe, petición que tenían los habitantes del municipio por varios años, además del inicio del proceso para la regularización de 860 predios.

 

 

Al parecer un borrego anda suelto, quien lo encuentre recibirá una “recompensa”

 

Mientras que aparentemente hay calma “chicha” en la política sonorense, de pronto el “borrego” invade las redes sociales apoyado por varios artistas muy populares como Raúl “El Negro” Araiza, uno de los conductores de programa Hoy de Televisa; Ricardo Hill, que caracteriza a Joaquín López-Dóriga en la televisión; el comediante Memo Ríos y Los Mascobrother, Germán y Fredy Ortega. No sé a qué borrego se refieren, pero mencionan al estado de Sonora… ¿“Quién será?

 

Dejan Megacable Víctor Mendoza e Hilario Olea; entra al relevo Juan Carlos Zúñiga y su equipo de trabajo

 

Mis amigos periodistas Víctor Mendoza Lambert e Hilario Olea Ruiz, se van de la empresa Megacable y entra un nuevo equipo de trabajo que encabeza el también buen amigo Juan Carlos Zúñiga, que deja Telemax y el noticiero nocturno de esta empresa del Gobierno del Estado. Así son los medios de comunicación, a veces estamos y al rato nos vamos. Mucha suerte para estos talentosos compañeros en sus nuevas tareas…Abrazos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

Gran cierre del FAOT 2020

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Familias de Álamos reciben apoyos por parte de la gobernadora Pavlovich

El 2019 ha sido el año más violento que se tenga registro: Seguridad Pública

Ahorrará Hermosillo más de 2 mil 361 millones de pesos para beneficio de la Ciudad al cancelarse la concesión de Alumbrado Público: Celida López Cárdenas

Atestigua Gobernadora Pavlovich premiación de Ciudadano del Año 2019

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Pronto se acabarán los baches de Hermosillo y no sé cómo vamos a vivir sin ellos

Nuevo accidente deja 2 jornaleros muertos y 20 heridos

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Preocupante la violencia que se registra en el país y en Sonora

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Beneficia Gobernadora a derechohabientes de Isssteson con ambulancias nuevas

A dos meses del atentado a las familias Lebaron, Langford y Miller, nada nuevo, puras promesas

Gestiona Gobernadora clínica del IMSS, infraestructura vial y tarifas de luz de invierno ante presidente López Obrador

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios