Dictaminan dos proyectos de nuevas leyes a favor del fomento a la proveeduría y al emprendimiento juvenil


Dos proyectos de dictamen que impulsan la creación de la Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría, y Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil, ambas para el estado de Sonora, aprobaron los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

La diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría para el Estado de Sonora, presentada por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, que establece darle prioridad a los proveedores de materiales y servicios locales sobre los foráneos.

El diputado Villaescusa Aguayo, impulsor de la iniciativa, puntualizó que a través de la nueva norma legal se busca contribuir con una actividad comercial que requiere apoyo gubernamental para el desarrollo del estado.

“Se busca promover que dicha actividad sea tomada en cuenta, dándole prioridad a los proveedores de materiales y servicios locales con el fin de potencializar el desarrollo de la actividad”, externó.

De acuerdo al orden del día, la diputada Uribe Peña sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil del Estado del Estado de Sonora, presentada por la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, que busca motivar e incentivar la actividad empresarial de los jóvenes, estableciendo condiciones que les permitan competir en un mercado cada vez más desarrollado.

La diputada Gradías Ahumada, promotora de la iniciativa, señaló que a través de la legislación se busca crear las condiciones para apoyar las aspiraciones y el potencial productivo de las nuevas generaciones, y ser facilitadores del desarrollo de sus capacidades.

“Se debe propiciar a los jóvenes las competencias empresariales, la información, el asesoramiento y apoyo financiero que precisan para convertirse en empresarios de éxito”, destacó.

A la reunión asistieron también los diputados María Alicia Gaytán Sánchez, Rodolfo Lizárraga Arellano, Miroslava Luján López y Fermín Trujillo Fuentes.

Los proyectos de dictamen aprobados serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios