Muere ‘Paquín’ Estrada, leyenda del beisbol mexicano


A los 71 años falleció el jugador y mánager que consiguió tres títulos en la LMB y se coronó en siete ocasiones en la Liga Mexicana del Pacífico. Este martes 10 de diciembre, a las 17:00 horas (hora local), se rendirá un homenaje de cuerpo presente en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, equipo con el que debutó a la  edad de 16 años dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

A la edad de 71 años, falleció este lunes una de las figuras más representativas del beisbol mexicano, Francisco “Paquín” Estrada, quien dejó un gran legado por su prolífera carrera.

Diablos Rojos del México dio a conocer el sensible fallecimiento del jugador y manager mexicano, quien tuvo un gran desempeño en este equipo, en el que debutó en 1966 permaneció durante cinco temporadas.

Su gran desempeño con los Diablos Rojos le permitió emigrar a la Gran Carpa en 1971, con los Mets de Nueva York, para después regresar a México en 1974 con los Pericos de Puebla, con los que jugó por siete temporadas.

Después paso por equipos como Piratas de Campeche, Truchas de Toluca, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán; con este último se retiró en 1994, para comenzar su historia como manager.

En su nueva etapa cosechó tres títulos de la Liga Mexicana de Beisbol: dos con Piratas de Campeche, en 1983 y 2004, y uno más con los Bravos de León, en 1990.

También con la Liga Mexicana del Pacífico se adjudicó la corona en siete ocasiones: seis con Tomateros de Culiacán y una con Águilas de Mexicali. Además de que dirigió a la Selección Mexicana durante la primera edición del Clásico Mundial, en el que eliminó a Estados Unidos.

Todos sus logros lo hicieron merecer la inducción al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2000, por lo que el “Paquín” Estrada dejó una importante huella en la historia de este deporte en el país.

LE DARÁN A “PAQUÍN” ESTRADA EL ÚLTIMO ADIÓS EN EL “CICLÓN” ECHEVERRÍA

La gran leyenda Francisco “Paquín” Estrada, quien lamentablemente falleció este lunes a sus 71 años de edad, estará por última vez en el diamante de su natal Navojoa.

Este martes 10 de diciembre, a las 17:00 horas (hora local), se rendirá un homenaje de cuerpo presente a Francisco “Paquín” Estrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, equipo con el que debutó “Paquín” a la  edad de 16 años dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Acompañado de su familia, “Paquín” Estrada estará en el terreno de juego previo al primer duelo de la serie entre Yaquis y Mayos, equipos que tuvieron gran relevancia en su carrera, ya que el equipo de Obregón fue donde más temporadas estuvo Francisco Estrada como jugador con 14 campañas, mientras que la organización de Navojoa fue la que le dio la oportunidad de debutar como profesional en la pelota invernal.

La despedida de “Paquín” Estrada estará abierta a todo el público, quienes tendrán la oportunidad de despedirse de uno de los íconos más grandes del beisbol mexicano.

Más información

Familias de Álamos reciben apoyos por parte de la gobernadora Pavlovich

El 2019 ha sido el año más violento que se tenga registro: Seguridad Pública

Ahorrará Hermosillo más de 2 mil 361 millones de pesos para beneficio de la Ciudad al cancelarse la concesión de Alumbrado Público: Celida López Cárdenas

Atestigua Gobernadora Pavlovich premiación de Ciudadano del Año 2019

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Pronto se acabarán los baches de Hermosillo y no sé cómo vamos a vivir sin ellos

Nuevo accidente deja 2 jornaleros muertos y 20 heridos

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Preocupante la violencia que se registra en el país y en Sonora

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Beneficia Gobernadora a derechohabientes de Isssteson con ambulancias nuevas

A dos meses del atentado a las familias Lebaron, Langford y Miller, nada nuevo, puras promesas

Gestiona Gobernadora clínica del IMSS, infraestructura vial y tarifas de luz de invierno ante presidente López Obrador

Fallece el luchador La Parka

Promete AMLO en Agua Prieta bajar precios de luz

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios