Este lunes se suspenden clases en 13 municipios para revisar escuelas


Los municipios son: Cumpas, Nacozari, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Arizpe, Fronteras y Moctezuma.

Este lunes 2 de diciembre se suspenderán clases en educación Básica en los 13 municipios más afectados por las recientes lluvias, a fin de revisar instalaciones y constatar que es seguro para estudiantes, docentes y directivos, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, (SEC) Víctor Guerrero González, indicó que en el resto de la entidad habrá clases de manera normal de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que especifica que existen las condiciones climáticas para que las labores académicas se desarrollen con normalidad.

La suspensión de clases aplica sólo para este lunes 2 de diciembre, subrayó Guerrero González, quien indicó que de haber alguna escuela que requiera extender la suspensión de clases, la Secretaría de Educación y Cultura informará a cada comunidad escolar a través del director y cuerpo docente del plantel.

Las actividades de este lunes en los 13 municipios más afectados incluyen limpieza y revisión de la instalaciones y hacer de inmediato los reportes respectivos.

Al respecto, pidió al personal docente y directivo que estén atentos a los centros de trabajo para coadyuvar en las acciones de verificación ocular de la infraestructura y determinar las reparaciones en conjunto con el Instituto Sonorense de Infraestructura (ISIE)

El objetivo, dijo, es constatar que cuentan con los servicios básicos y no exista riesgo para estudiantes y docentes, por lo que la SEC continuará atendiendo los reportes para buscar la solución a cada situación.

Guerrero González especificó que en los municipios de Cumpas, Nacozari, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Arizpe, Fronteras y Moctezuma, se suspenden clases en escuelas públicas, ambos turnos, en educación Básica.

Guerrero González instruyó además a conductores de camiones escolares que transportan estudiantes en las zonas rurales, que extremen precauciones al transitar por los caminos y eviten arriesgar la integridad de las niñas y niños.

El titular de la SEC reiteró el exhorto a permanecer atentos a la información que emitan las instancias oficiales sobre cualquier medida de prevención durante los próximos días.

Más información

Programas de prevención y Policía Estatal los más afectados con reducción de presupuesto federal: SSP

Se beneficia a familias con Bazar Navideño 2019: Gobernadora Pavlovich

Presenta presupuesto titular de la SEC ante Comisiones de Hacienda

Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana: Celida López

Daños en edificios, equipo y mobiliario, principales afectaciones en escuelas por lluvias: SEC

Apoya Gobernadora a familias con el programa Abriguemos una Esperanza

Este lunes se suspenden clases en 13 municipios para revisar escuelas

Se desborda presa La Angostura; están en peligro tres municipios

Migrantes intentan cruzar por garitas de Nogales a bordo de vehículos afiliados

Crecida de río arrastra tanques de gas en Nacozari; la situación es crítica

Lluvias y derrumbes bloquean carreteras en Sonora

Varios heridos graves en explosión de transformador en el Centro de Hermosillo

Ultiman a balazos al secretario del Ayuntamiento de Bácum

Se unen dependencias gubernamentales, estudiantes y sociedad civil a la lucha por la no violencia contra las mujeres en Sonora

Sonora registra la primera muerte de la temporada de frío a nivel nacional

Detienen a asesino estadounidense; se ocultó entre matorrales en Vado del Río

Mueren 5 venezolanos y hermosillense en trágico accidente, en Magdalena

Llegó el frío, cae la primera nevada en Cananea

Convoca alcaldesa Celida López a aportar propuestas que contribuyan a la mejora de las finanzas municipales

Afirma Diputado Carlos Navarrete que regularización de vehículos ilegales empezará pronto

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios