Realizan diputados ejercicio de intervención ciudadana en relación al presupuesto para el medio ambiente


Para analizar el proyecto de presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 en materia de medio ambiente, los diputados María Dolores Del Río Sánchez y Luis Mario Rivera Aguilar abrieron en consulta pública el presupuesto a grupos de la sociedad civil comprometidos con el tema.

La diputada Del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, destacó que el propósito de la consulta es escuchar a los ciudadanos conocedores en el rubro del medio ambiente, ante una demanda internacional, nacional y local en la materia.

“El objetivo es dar a conocer cómo está integrado el presupuesto, hacer una traducción del presupuesto, decir cómo viene el presupuesto estatal y en este caso cuál es el recurso que se va a destinar al medio ambiente y llevar las propuestas a la Comisión de Hacienda del Congreso para su análisis y revisión”, externó.

Explicó que, en su calidad de secretaria de la Segunda Comisión de Hacienda, llevarán las propuestas a fin de sensibilizar al resto de sus compañeros sobre la importancia de atender los temas y necesidades planteadas por los ciudadanos en el ejercicio de socialización del presupuesto para el medio ambiente.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar, presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó la importancia de la participación de las organizaciones civiles en temas complejos como es el cuidado y protección del medio ambiente.

“Es importante construir un andamiaje administrativo sólido para atender el sistema del medio ambiente en la entidad y generar un desarrollo sustentable”, expuso.

 Al inicio de la consulta pública, el ciudadano Rodolfo Flores Hurtado realizó la exposición “Presupuesto de Egresos, ejercicio fiscal 2020”, en el que detalló aspectos de la distribución del presupuesto en relación a los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo; el objeto del gasto a nivel gobierno; la clasificación económica del proyecto de presupuesto de egresos; además de los relacionados a las dependencias encargadas de la protección y cuidado del medio ambiente.

Durante el ejercicio de presupuesto participativo denominado “Intervención ciudadana en relación al presupuesto para el medio ambiente”, se reconoció la problemática de medio ambiente en el tema de agua, áreas rurales y urbanas, la necesidad de contar con corredores con mayor arborización, y la contaminación de ciertas empresas.

También, la atención técnica para la sociedad organizada que participa en actividades para mejorar el medio ambiente; y establecer un fondo en el que colabore tanto la sociedad civil como el gobierno del estado, entre otros aspectos que promuevan el desarrollo económico y social en forma sustentable.

Más información

Jueces castigados se aferran al escritorio; recurren a la SCJN para evitar sanciones

Obtiene Duarte amparo y podría apelar condena de 9 años

Pide Sylvana Beltrones liberación inmediata de recursos para desastres naturales hacia entidades afectadas

Reforzarán la investigación de ataques cibernéticos en el Estado con nueva Ley

Estos son los 100 compromisos de AMLO; dice que ya cumplió 89

Celebran 37 aniversario del Servidor Público

Realizan diputados ejercicio de intervención ciudadana en relación al presupuesto para el medio ambiente

Recibe comisión ratificación de juicio político contra la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova

Sonora sienta precedente histórico en materia de impartición de justicia: Iván Jaimes

Aprueba Congreso local iniciativa de Gobernadora que castiga hasta con 70 años a agresores de menores.

Diputados Federales de Morena traicionan a los ciudadanos al aprobar recortes en el presupuesto federal en rubros  prioritarios

Continúa el impulso al turismo en Sonora: Luis Núñez

Emiten exhortos a autoridades federales y estatales

Dictaminan reformas al Código Penal, nueva ley y reforma a la Constitución federal 

Convocan a elegir Diputados Infantiles 2020

Impulsa en consulta diputada Nitzia Gradías iniciativa de Ley al Emprendimiento Juvenil

Renovación de dirigencia de Morena hasta el 2020

Muere Jorge Vergara a causa de un paro cardiorrespiratorio

Realiza Claudia Pavlovich nuevos nombramientos

¿Reaparece con Evo Morales el Estado Mayor Presidencial?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios