Atentado terrorista crispa a Londres; apuñalan a cinco


Las autoridades británicas revelaron que el atacante había estado en prisión acusado de vínculos con grupos islamistas.

Dos personas murieron y el agresor fue abatido a tiros por la policía británica ayer en un ataque con cuchillo en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atropellamiento masivo en 2017 causó ocho muertos.

El atacante fue detenido por un grupo de peatones y luego ultimado por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía forcejeando, según imágenes filmadas por testigos.

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Tower Bridge, uno de los puntos turísticos de la capital británica.

El agresor llevaba puesto un chaleco que parecía explosivo, pero que era falso, explicó Neil Basu, responsable de la policía antiterrorista.

Otras tres personas fueron heridas, explicó a la prensa la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

“Puedo confirmar que (el ataque) está considerado como un acto terrorista”, explicó Basu.

Según una fuente de seguridad, el autor del ataque era conocido por la policía y estaba vinculado con “grupos terroristas islamistas”.

El primer ministro, Boris Johnson, convocó urgentemente al gabinete de crisis.

Reino Unido se encuentra en plena campaña electoral, y tiene cita en las urnas el 12 de diciembre. Además, Londres albergará los próximos 3 y 4 de diciembre una cumbre de la OTAN.

El Reino Unido “no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques”, declaró Johnson, quien prometió que “cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia”.

El ataque fue “contenido”, pero el público debe permanecer “alerta”, añadió.

CONDENA INTERNACIONAL

“Estados Unidos condena con fuerza cualquier tipo de violencia horrible contra inocentes y garantizamos todo nuestro apoyo a nuestro aliado”, declaró un portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump debe acudir a Londres para la cumbre de la OTAN.

El nuevo presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó que “la lucha contra el terrorismo es una batalla común”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios