Coinciden Gobernadora y Secretaria de Gobernación en trabajo coordinado para beneficiar a municipios


  Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, encabezan Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal – Región Norte.

Con capacitación, con un sentido municipalista y con un trabajo coordinado caminando hacia la misma dirección los tres niveles de gobierno, Sonora y México podrán salir adelante ante los duros retos que tienen por delante, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal – Región Norte.


Con capacitación, con un sentido municipalista y con un trabajo coordinado caminando hacia la misma dirección los tres niveles de gobierno, Sonora y México podrán salir adelante ante los duros retos que tienen por delante, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal – Región Norte.

Ante alcaldes, académicos y autoridades de los tres niveles de gobierno, la gobernadora y la secretaria de Gobernación, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, entre la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED y el Gobierno del Estado de Sonora.

La mandataria estatal señaló que sabe que la visión municipalista es la que debe tener todo gobierno para que el desarrollo de la entidad sea el indicado. “Quiero decirles que entiendo muy bien que el último eslabón de la cadena es el que más requiere recursos, pero también necesita capacitación, y necesita saber hacer frente a los múltiples retos que se tienen como alcalde en nuestro país”, afirmó.

Este foro es de gran relevancia para poder encontrar soluciones a los distintos retos a través del análisis, dijo la gobernadora Pavlovich, siempre con una coordinación firme entre los tres niveles de gobierno en busca de una nueva gobernanza con mayor eficacia.

“Sé que estamos en un momento complicado en general en el país, pero tenemos que sacar la casta todos juntos, porque si no lo hacemos nadie lo va a hacer por nosotros; es momento de hablar de unidad, de hablar de trabajo en conjunto, de hablar de los tres niveles de gobierno caminando hacia un mismo sentido, porque primero es nuestro país, primero somos a quienes representamos los ciudadanos”, enfatizó.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su disposición y apoyo para trabajar de forma coordinada, y coincidió en que un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno y con un sentido municipalista podrá hacer que Sonora y México salgan adelante.

“El orden de gobierno municipal es el más cercano a la población, es el que efectivamente es la primera instancia y el primer contacto que la población tiene con su gobierno, es quien va a darle una respuesta a servicios públicos, es al que tienen que acudir, es finalmente el contacto más cercano a la población”, dijo.

El Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal, busca fortalecer el diálogo y la colaboración entre la federación, los estados y los municipios de las distintas regiones del país para dar mejor atención y resultados a los ciudadanos. La secretaria de Gobernación informó que se capacitará a los municipios para que puedan encontrar los mecanismos adecuados para una buena recaudación que beneficie al correcto desarrollo en el estado.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación; Rafael Cortés Gómez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

 

Muchos conductores de autos creen que los espejos son para maquillarse y peinarse

 

Las autoridades municipales de Hermosillo deberían de poner más atención a la vialidad, porque cada quién maneja su vehículo (auto, moto y bicicleta) como mejor le parezca y eso no debe de ser. El Departamento de Tránsito tiene que poner orden y el Ayuntamiento señalamientos en donde hagan falta. También hace falta educación vial y no otorgar licencia a todo aquel que se presente certificado aprobado de una escuelo de manejo en donde consta que ya sabe conducir vehículos…Aquí no vale el dicho de “echando a perder se aprende”. Esto podría costar vidas humanas.

 

Muchos conductores de autos creen que los espejos de los vehículos son para peinarse y maquillarse ; los conductores de motos creen que los espacios que hay entre un auto y otro en los semáforos son para que ellos avancen y eviten largas colas, incluyendo a los agentes de policía motorizados, que no respetan las disposiciones oficiales y; algunos automovilistas piensan que cuando no hay mucho tráfico le pueden aplastar todo el acelerador a sus vehículos, olvidándose de los peatones, bicicleteros y demás. Hace falta también más responsabilidad de los conductores.

 

En Hermosillo es riesgoso manejar vehículos (autos, pickup y camiones), motocicletas y bicicletas, por lo que los conductores deben de hacerlo con mucha precaución y a la defensiva. También resulta peligroso cruzar las calles y bulevares caminando. Las vialidades se encuentran en pésimo estado físico, tanto en calles pavimentadas que presentan muchos baches, como las de tierra, con zanjas, hoyancos y en mal estado en lo general…Hermosillo es un caos en estos momentos, después de la abundante lluvia de más de 36 horas seguidas que se registraron este miércoles y jueves.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

Más información

Ricardo Bours Castelo, posible candidato de MC a la Gubernatura de Sonora en 2021

Muere ‘Paquín’ Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Mexicana Sofía Aragón, tercer lugar en Miss Universo; Sudáfrica, primero

Impulsa Gobernadora colaboración interinstitucional en procuración de justicia y seguridad

Balacera en el Centro Histórico deja cuatro muertos en la Ciudad de México a un costado de Palacio Nacional.

Balacera en el Centro Histórico deja cuatro muertos en la Ciudad de México a un costado de Palacio Nacional.

Un elusivo Anthony Joshua destrona a Andy Ruiz

Brinda Sonora grandes oportunidades a jóvenes en minería: Miguel Pompa

Brinda Sonora grandes oportunidades a jóvenes en minería: Miguel Pompa

Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Debe alcaldesa de Hermosillo buscar solución a los problemas de la comunidad

Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana: Celida López

Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios

Lleva apoyos Gobernadora Claudia Pavlovich a los municipios de la Sierra Alta de Sonora

Los comerciantes de Hermosillo felices de la vida; hubo muchos compradores el fin de semana

Más de lo mismo en el “cuarto informe” de Gobierno del Presidente López Obrador

Cae jefe de plaza de La Línea por caso LeBarón

Se desborda presa La Angostura; están en peligro tres municipios

Solicita Gobernadora Pavlovich Declaratoria de Emergencia para los 72 municipios de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios