Destacan estudiantes de Cobach Sonora en la XXX Olimpiada Nacional de Física


Los estudiantes Norberto Encinas Rodríguez, Luis Pablo Flores Guevara y Diego Torres González, de quinto semestre del plantel Reforma del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), obtuvieron una destacada participación en la trigésima Olimpiada Nacional de Física, celebrada del 17 al 21 de noviembre en Villa Hermosa, Tabasco, donde cuatro jóvenes sonorenses obtuvieron dos medallas de oro, una de bronce, y una mención honorífica.

Alberto Rodríguez León, jefe del departamento de Innovación Educativa de Cobach, explicó que los alumnos son parte fundamental en el plan de desarrollo de la institución, donde se prepara a los estudiantes para el desarrollo de sus habilidades.

“Es muy importante el cumplir con lo que está trazado en nuestra misión y visión que tenemos como colegio, es muy importante el desarrollo del conocimiento que se da en el aula en cada uno de nuestros alumnos, pero a eso le sumamos el desarrollo de habilidades y actitudes, para que de esta manera podamos impactar directamente en el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, señaló.

Jesús Guillermo Careaga Cruz, maestro asesor de los estudiantes, expresó el orgullo que representa el haber obtenido estas medallas entre un grupo de 126 jóvenes que participaron provenientes de 31 entidades.

“El objetivo medular son ellos, el objetivo principal son los estudiantes, estamos orgullosos y satisfechos del trabajo realizado por ellos, aquí tenemos una muestra viviente de cuatro de ellos”, indicó.

Luis Eduardo Ayala Duarte, ganador de medalla de oro y segundo mejor oro a nivel nacional, dijo que con estos resultados, los tres medallistas de Sonora quedaron pre seleccionados para asistir a Guanajuato el año entrante para la conformación de la selección mexicana que representará al país en la Olimpiada Internacional de Física en Lituania, y de la Olimpiada Iberoamericana de Física en Brasil.

“Esta experiencia ha sido muy grata y satisfactoria, para mí poder representar a mi institución educativa, el Colegio de Bachilleres, y al estado de Sonora, y poderlo dejar en alto”, dijo.

Los jóvenes Norberto Encinas Rodríguez (Bronce), Luis Pablo Flores Guevara (Oro), y Diego Torres González (Mención honorífica), coincidieron en que representa una gran satisfacción poder representar a su escuela y al estado a nivel nacional, y reafirmaron su compromiso por continuar con su preparación.

Presente: Nydia Gabriela Estrella, directora del Cobach plantel Reforma.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios