“El Tapado”, enemigo a vencer de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Sonora


Nada frenará los esfuerzos para garantizar procuración de justicia: Claudia Pavlovich   Los sonorenses exigen resultados en la procuración de justicia y nadie nos detendrá para lograrlo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la entrega de 100 patrullas por parte de la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.


Las próximas elecciones de Sonora, en donde se elegirán a 72 presidentes municipales, 22 diputados locales, siete federales, además de un gobernador o gobernadora, será en el mes de julio del 2021. Sin embargo, los militantes de los partidos políticos andan a todo lo que dan, como si fueran el 2020. En los municipios se está “alborotando el cotarro”, como se decía antes en las tribunas de los estadios de béisbol, antes de que el fútbol invadiera a Sonora.


Las próximas elecciones de Sonora, en donde se elegirán a 72 presidentes municipales, 22 diputados locales, siete federales, además de un gobernador o gobernadora, será en el mes de julio del 2021. Sin embargo, los militantes de los partidos políticos andan a todo lo que dan, como si fueran el 2020. En los municipios se está “alborotando el cotarro”, como se decía antes en las tribunas de los estadios de béisbol, antes de que el fútbol invadiera a Sonora.

 

En los pueblos chicos hay más alboroto que en los grandes, porque algunos de los interesados en ser candidatos a gobernador realizan recorridos por toda la entidad, inyectándole emoción y hasta se empiezan a manejar nombres de posibles candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales. Aunque todavía no son los tiempos de precampañas, otros piensan que “al que madruga Dios los ayuda… ¡Cada quién su vida!

 

También en los restaurantes, cafeterías, reuniones de amigos y mentideros políticos se han visto a políticos muy conocidos y reconocidos por los sonorenses departiendo con “todo mundo”, como nuestro buen amigo y tocayo, Ernesto Gándara Camou y, al también amigo de muchos años, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ambos buscarán la candidatura al gobierno de Sonora. El tocayo por el PRI y el Toño por el PAN. Excelentes ciudadanos y políticos. Serían buenos gobernadores.

 

Los aspirantes a la gubernatura del Estado que ocupan puestos dentro del gobierno, están Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad en el país; el senador Arturo Bours; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por los partidos de izquierda, que es muy posible compitan en alianza…a estos los conozco, pero no son mis amigos. También honorables ciudadanos…Si el presidente Andrés Manuel López Obrador convoca a la izquierda, podría ganar.

 

Ningún partido de izquierda solo podría ganar la elección a gobernador, ni Morena. Sin embargo, PAN y PRI sí podrían ganar, más si se les unen los otros que se acomodan con los posibles ganadores para seguir viviendo del presupuesto del pueblo…Alboroto hay en los 72 municipios de la entidad, en unos más que en otros, pero lo hay…La que podría dar la sorpresa es la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, pero le está pidiendo a la ciudadanía a que gobierne por ella.

 

Aún no termino, porque me hace falta el más peligroso, “el tapado”, ese que a diario da pasos agigantados muy firmes sin hacer mucho ruido, pero que pian pianito busca los apoyos económicos y políticos necesarios para la competencia…Ese es el más vigente entre la ciudadanía. Este personaje será “destapado” en su momento por uno de los partidos políticos y se convertirá en el próximo gobernador…La lucha de todos los nombrados será en contra de él, “El tapado”.

 

Nada frenará los esfuerzos para garantizar procuración de justicia: Claudia Pavlovich

 

Los sonorenses exigen resultados en la procuración de justicia y nadie nos detendrá para lograrlo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la entrega de 100 patrullas por parte de la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

 

Como invitada especial a este evento y ante integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, así como representantes de organismos empresariales, Arquidiócesis de Hermosillo, académicos y sociedad civil en general, la mandataria estatal destacó que con estas 100 unidades se beneficiaran 15 municipios y se suman a las ya puestas en operación para tener un total de 177 unidades entregadas este año.

 

Estas 100 unidades, dijo, serán un complemento positivo en el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y podrá reflejarse en mejores índices en la procuración de justicia en beneficio de los sonorenses.

 

“Nadie mejor que yo conoce el trabajo que ustedes realizan a diario, y sé que necesitan herramientas de trabajo, y estos vehículos son eso, herramientas de trabajo para que ustedes puedan cumplir mejor con lo que les compete; y finalmente lo que van a esperar todos los sonorenses de ustedes, de nosotros los servidores públicos son resultados”, aseguró.

 

El objetivo es fortalecer con equipamiento a la FGJE a fin de mantener una dinámica de resultados en materia de Procuración de Justicia.

 

Claudia Indira Contreras Córdova, la fiscal general de Justicia del Estado, informó que la adquisición de estas 100 patrullas se logró al ahorrar en diversas partidas presupuestales sin afectar la operatividad de la dependencia, optimizando gastos en viáticos, pasajes, servicios legales de consultoría, servicios de telefonía y energía eléctrica.

 

“A todos los servidores públicos que hoy recibirán estos vehículos, considérenlos una herramienta de trabajo que los compromete y obliga a dar más resultados; señora gobernadora, como fiscalía le refrendamos nuestro compromiso de ser una fiscalía cercana a la gente, que dé resultados y que esté de lado de los sonorenses”, reiteró.

 

Los 100 vehículos entregados, dijo, servirán para el pronto traslado de ministerios públicos, elementos de investigación, personal del Centro de Atención Temprana, médicos legistas y peritos, impactando positivamente en la capacidad de respuesta de la fiscalía a los llamados de auxilio de los sonorenses.

 

Estas unidades serán entregadas para la operatividad en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Caborca, Bácum, Bavispe, Gral. Plutarco Elías Calles y Ures.

 

Presentes: David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería y representante de Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; asimismo, representantes de organismos empresariales, académicos, instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles, Barra Sonorense de Abogados, y Arquidiócesis de Hermosillo.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

Más información

Muere ‘Paquín’ Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Mexicana Sofía Aragón, tercer lugar en Miss Universo; Sudáfrica, primero

Impulsa Gobernadora colaboración interinstitucional en procuración de justicia y seguridad

Balacera en el Centro Histórico deja cuatro muertos en la Ciudad de México a un costado de Palacio Nacional.

Balacera en el Centro Histórico deja cuatro muertos en la Ciudad de México a un costado de Palacio Nacional.

Un elusivo Anthony Joshua destrona a Andy Ruiz

Brinda Sonora grandes oportunidades a jóvenes en minería: Miguel Pompa

Brinda Sonora grandes oportunidades a jóvenes en minería: Miguel Pompa

Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Debe alcaldesa de Hermosillo buscar solución a los problemas de la comunidad

Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana: Celida López

Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios

Lleva apoyos Gobernadora Claudia Pavlovich a los municipios de la Sierra Alta de Sonora

Los comerciantes de Hermosillo felices de la vida; hubo muchos compradores el fin de semana

Más de lo mismo en el “cuarto informe” de Gobierno del Presidente López Obrador

Cae jefe de plaza de La Línea por caso LeBarón

Se desborda presa La Angostura; están en peligro tres municipios

Solicita Gobernadora Pavlovich Declaratoria de Emergencia para los 72 municipios de Sonora

Aún se puede destinar recursos a obras, pese a cierre de Presupuesto: Sánchez Cordero

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios