Dictan sentencia a ex funcionario por caso Gisela Peraza


El asesor y abogado, Juan Antonio Ortega Luna explicó que se trata de una sentencia de 3 años por tortura; pero no están satisfechos.

Se dictó una sentencia de tres años por tortura en contra de Ernesto "N", quien se desempeñaba como encargado de seguridad del ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, por el caso de Gisela Peraza Villa.

El asesor y abogado, Juan Antonio Ortega Luna explicó que se trata de una sentencia condenatoria, pues cuenta con todos los elementos de prueba para ser condenado por el delito de tortura.

“Tanto las imputaciones realizadas por la ofendida que en este caso Gisela Peraza, son imputaciones directas en las que consistía donde él estuvo presente, quien fue precisamente el que golpeó a Gisela, fue uno de los que la golpearon, psicológicamente la estuvo torturando ya que desde que estuvo en la casa de gobierno”, indicó Ortega Luna.

Asimismo, mencionó que Gisela duró cuatro años detenida, por lo que a pesar de ser una sentencia condenatoria, es una condena injusta, puesto que el juez refiere que el grado de responsabilidad que tiene esta persona es mínima.

“Esto significa que no fue mucha su participación, cuando fue una de las personas que participaron directamente golpeando a Gisela, fueron tres años los que se le dieron nada más, cuando Gisela estuvo más de cuatro años detenida injustamente, por eso se me hace ilógica esta sentencia”, aseveró.

Ortega Luna estableció que en esta sentencia el juez omitió el inhabilitarlo de algún cargo público, por lo que esta persona puede seguir siendo agente de la Policía Estatal y en cualquier fuerza policiaca.

“Fue muy injusto, si no hubieran tantos elementos para demostrar su responsabilidad y el delito cometido, lo hubiera decretado absuelto, no es posible que se haya dictado este tipo de sentencia”, añadió.

Agregó que se dirigirá a la Gobernadora a través de un escrito reclamando el actuar de las instituciones en este gobierno, pues asegura que los ciudadanos corremos un gran riesgo con este tipo de autoridades al no acatar correctamente los artículos y los fundamentos que existen.

“La responsabilidad la tenemos acreditada, así tanto como para el ex Gobernador Guillermo Padrés, el ex diputado Luis Agustín Rodríguez Torres, el ex procurador, todas estas personas y demás agentes está acreditado el delito”, detalló. Sol de Hermosillo.

Más información

Presenta presupuesto titular de la SEC ante Comisiones de Hacienda

Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana: Celida López

Daños en edificios, equipo y mobiliario, principales afectaciones en escuelas por lluvias: SEC

Apoya Gobernadora a familias con el programa Abriguemos una Esperanza

Este lunes se suspenden clases en 13 municipios para revisar escuelas

Se desborda presa La Angostura; están en peligro tres municipios

Migrantes intentan cruzar por garitas de Nogales a bordo de vehículos afiliados

Crecida de río arrastra tanques de gas en Nacozari; la situación es crítica

Lluvias y derrumbes bloquean carreteras en Sonora

Varios heridos graves en explosión de transformador en el Centro de Hermosillo

Ultiman a balazos al secretario del Ayuntamiento de Bácum

Se unen dependencias gubernamentales, estudiantes y sociedad civil a la lucha por la no violencia contra las mujeres en Sonora

Sonora registra la primera muerte de la temporada de frío a nivel nacional

Detienen a asesino estadounidense; se ocultó entre matorrales en Vado del Río

Mueren 5 venezolanos y hermosillense en trágico accidente, en Magdalena

Llegó el frío, cae la primera nevada en Cananea

Convoca alcaldesa Celida López a aportar propuestas que contribuyan a la mejora de las finanzas municipales

Afirma Diputado Carlos Navarrete que regularización de vehículos ilegales empezará pronto

Hallan media tonelada de “crystal” ocultos en 38 bultos de pegamento en Sonora

Lluvias muy fuertes para Sonora e intensas para BC: Estima Conagua

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios