Lidera sonorense Alejandra Valencia primer selectivo olímpico nacional de tiro con arco


La dos veces olímpica toma ventaja en la lucha por la disputa del boleto individual femenino que tiene México hasta el momento para Tokio 2020

La arquera sonorense Alejandra Valencia dio un gran paso para obtener el boleto a los próximos Juegos Olímpicos al liderar el inicio del selectivo nacional rumbo a Tokio 2020.

En el primero de tres eventos programado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), y en el cual definirán quien quedará con el pase individual olímpico femenil, que hasta el momento posee México, Valencia Trujillo sumó 653 puntos después de disparar 72 flechas.

La eliminatoria, que arrancó el proceso, tuvo lugar en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México con la presencia de 88 arqueros, 51 varones y 37 femeniles, de los cuales avanzaron ocho por cada rama a la siguiente fase como parte de la preselección nacional. El segundo control será en diciembre y el tercero y último en enero.

Al colocarse al frente del selectivo, la sonorense, con dos participaciones olímpicas (Londres 2012 y Río 2016), tomó una buena ventaja pues sólo necesita finalizar entre las tres primeras para asegurar su estancia en Tokio 2020, según lo acordada por la FMTA, debido a que ella personalmente consiguió la plaza individual en una eliminatoria alterna en el marco del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Holanda.

En sus primeros 70 metros Valencia Trujillo acumuló 331 puntos y en los segundos contabilizó 332 para totalizar las 653 unidades; le siguió la coahuilense Ana Paula Vázquez (647) y posteriormente terminaron las también olímpicas Mariana Avitia (646) y Aída Román (644), de Nuevo León y la Ciudad de México, respectivamente.

Por el lado varonil los dos sonorenses que vieron acción, Julio César Urquídez y el juvenil Carlos Armando Lucero, no pudieron pasar el corte al quedar en los puestos 10 y 31, de manera respectiva, tras acumular 645 y 596 unidades.

A la cabeza de los hombres se ubicó el michoacano Ángel Alvarado (670) superando al tapatío Juan René Serrano (662) así como al queretano Carlos Rojas (657) y al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez (656).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios