Invitan al sorteo de la Cartilla del Servicio Militar Nacional 2019 el próximo domingo


Habrá mil 500 bolas blancas y 498 negras en una tómbola, como parte de un proceso transparente que validarán autoridades municipales y militares de la localidad

El próximo domingo 10 de noviembre tendrá lugar en la plaza Alonso Vidal en Hermosillo, a partir de las 8:00 horas, el Sorteo 2019 del Servicio Militar Nacional, en el cual participarán los mil 998 conscriptos anticipados y remisos que tramitaron su documento en este año.

Abygail Barceló Granillo, encargada de la Junta Local de Reclutamiento del municipio de Hermosillo, invitó a los ciudadanos clase 2001, anticipados y remisos a acudir a esta fase del proceso que resultará en la liberación de sus cartillas.

Reveló que en el marco de la convocatoria 2019 se emitieron mil 998 precartillas, 47 fueron canceladas y 452 los folios no utilizados.

Mencionó que el domingo próximo dos niños sacarán de una tómbola mil 500 bolas blancas y 498 bolas negras, y será el azar el que determine el color que tocará a cada uno de los conscriptos registrados. El registro de los resultados quedará disponible para conocimiento de quienes por algún motivo no asistan el domingo a la plaza Alonso Vidal.

El blanco significa que los solicitantes deberán acudir cada sábado a las instalaciones militares a cumplir con un servicio en el 2020 y el negro que no tendrán que hacerlo, explicó.

Después del sorteo, los interesados deberán llevar su precartilla a sellar en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento de Hermosillo, o bien a recoger el documento ya sellado, para llevarlo posteriormente a las instalaciones de la IV Zona Militar en enero del próximo año, detalló.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios