Anula Morena nombramiento de los 60 consejeros distritales electos por resolución del TEPJF.


El Presidente de MORENA, Jacobo Mendoza Ruiz, informó que la convocatoria se tendrá que tener lista en el plazo de los 90 días que estableció el TEPJF, teniendo ya un padrón como lo pidió el órgano electoral, más incluyente a los militantes.

MORENA llevará a cabo la reposición de los 300 congresos distritales del país hasta el mes de febrero de 2020, entre ellos los seis que se llevaron a cabo en Sonora, por lo que el nombramiento  de los 60 consejeros distritales electos el pasado 12 de octubre, entre ellos  Adolfo Salazar Razo, fueron anulados.

Con ello, los que fueron electos en dichos congresos, podrían no ser ratificados sus nombramientos por los militantes cuando se reponga el proceso ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y para ser aspirante a la presidencia del partido, tienen que tener ese estatus.

En conferencia de prensa, el Presidente de MORENA, Jacobo Mendoza Ruiz, informó que la convocatoria se tendrá que tener lista en el plazo de los 90 días que estableció el TEPJF, teniendo ya un padrón como lo pidió el órgano electoral, más incluyente a los militantes.

“Eso significa que tendremos que volver a convocar y nuevamente vamos a vivir esa etapa de realizar de manera simultánea en Sonora siete asambleas distritales y 300 en todo el país, solo que en condiciones donde el padrón tenga otras características de inclusión de lo que en su momento se había establecido”.

Informó que en el caso de Sonora, el partido suspendió las afiliaciones en el mes de noviembre de 2018 y todo el 2019 no han hecho afiliaciones, por lo que lo más seguro es que todos los que se hayan afiliado hasta noviembre del año pasado podrán participar en los congresos distritales.

“El domingo que haya consejo nacional se discutirán dos cosas, cómo atender la orden del tribunal para el proceso de la afiliación y del padrón y como emitir una convocatoria nuevamente para la realización del proceso de elección de distritos”, manifestó.

Señaló que ante esta situación que se presenta en MORENA, él seguirá al frente de MORENA para sacar adelante la reposición de los congresos distritales una vez que se haga la convocatoria, esto ocurrirá en tres o cuatro meses a más tardar. Dossierpolitico.com

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios