Brilla orquesta juvenil de SSP en Festival Sinfónico del Noroeste 2019


Más de 15 niños sonorenses mostraron su talento en Baja California

Por invitación del Gobierno de Baja California, a través del Instituto de Cultura, 15 jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en el “Festival Sinfónico del Noroeste 2019”.

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP seleccionó a los jóvenes participantes y además ayudó a gestionar su traslado a Mexicali.

El evento se realizó en la “Sala de Conciertos AUKA” el pasado 25 de octubre y ahí los jóvenes pudieron mostrar su talento al interpretar distintas piezas.

En este festival participó también el maestro Gerardo Trejo, quien está a cargo de seleccionar a los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica, así como ayudarlos para aprender y explotar su talento.

Además de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la SSP, participaron la Banda de Música del CBTA 41, la Orquesta de Cámara de Cetys Universidad Campus Mexicali, la Escuela de Música del Estado, entre otros.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), la SSP busca fomentar acciones positivas desde la niñez, con la intención de brindarles un mejor futuro y es a través de la Orquesta Sinfónica como se pueden lograr estos objetivos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios