Mal informa el Gobierno federal de los hechos ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el jueves


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Mientras el Gobierno federal esté informando mentiras sobres los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, las redes sociales seguirán publicando diferentes versiones que contradicen a las autoridades. El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no se debe de combatir la violencia con más violencia, los diferentes sectores de la comunidad critican que hayan dejado en libertad al hijo de “El Chapo Guzmán, después de haberlo capturado en su residencia…Ovidio Guzmán López, se llama el joven de 29 años de edad.


Mientras el Gobierno federal esté informando mentiras sobres los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, las redes sociales seguirán publicando diferentes versiones que contradicen a las autoridades. El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no se debe de combatir la violencia con más violencia, los diferentes sectores de la comunidad critican que hayan dejado en libertad al hijo de “El Chapo Guzmán, después de haberlo capturado en su residencia…Ovidio Guzmán López, se llama el joven de 29 años de edad.

 

Sin embargo, el Gobierno federal reconoció que había fracaso el operativo en donde se intentaba detener al hijo del Chapo, porque no esperaban una reacción violenta por parte de los diferentes grupos de criminales de Sinaloa. Se me hace una tontería ese tipo de declaraciones, porque ¿cómo es posible que los federales trataran de detener al joven en su residencia de Culiacán, su territorio familiar y la de la mayoría de los narcotraficantes famosos? En lo personal no creo que lo hayan dejado libre nada más porque sí. Debe haberse llevado a cabo una negociación de “caballeros”.

 

Además, el “Chapo”, su padre, ya está pagando una condena de cadena perpetua en una cárcel de la Unión Americana, que equivale a todas las cadenas que podrían alcanzar sus hijos, que nada más son sus herederos. Son jovencitos “veinteañeros” que todavía no tienen edad como para que los esté pidiendo el Gobierno de los Estados Unidos, como se ha informado. Y, ¿porqué tan eficiente el Gobierno de México para responder a una petición de un gobierno extranjero, entregando a uno de sus hijos, tal como lo hicieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera?

Que los detengan cuando crucen la línea que separa a México de los Estados Unidos.

 

No entiendo la estrategia del Gobierno de México al dejar en libertad a Guzmán López, al menos que no tengan ninguna acusación en su contra y que solo lo querían capturar nada más por ser hijo de quien es, o, por ordenes precisas del “Tío Sam”. ¿Acaso el Gobierno de México está al servicio y bajo las órdenes del gobierno estadounidense? No puede ser, un gobierno de izquierda bajo las ordenes de un gobierno de derecha?...O, ¿sí puede ser?

 

Lo cierto es que el Gobierno federal no ha podido con la delincuencia organizada y lo que pasó en Culiacán sirvió para exhibirlo, al grado que los supuestos “malos” hicieron doblar las manos a los supuestos “buenos” que comanda nuestro paisano, de Arizpe, Alfonso Durazo Montaño. Ojalá salga bien librado de esta y que le eche la culpa al Presidente, ya que si continúa así, se le podría escapar la candidatura de Morena a la gobernatura del estado. Si López Obrador lo quiere “blindar” que lo ponga como director de Cultura…Alfonso es un hombre muy culto.

 

Lo qué sí les digo, lo sucedido en Culiacán el pasado jueves, es apenas el inicio de una lucha sin cuartel en donde el Gobierno federal no se quedará con los brazos cruzados después de esa vergüenza que le hicieron pasar los supuestos “malos”, que al final del cuento resultaron ser los “buenos”. A la familia del Chapo en Culiacán se le respeta y el pueblo los defiende, por lo que Durazo y sus militares deben de “pisar” con mucho cuidado el terreno, ya que en las mismas autoridades locales hay gente de los Guzmán…Los hijos del Chapo son jóvenes ricos sin necesidades económicas.

 

Familia de El Chapo apoyará a víctimas de violencia en Culiacán, Sinaloa

 

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán dieron a conocer que la familia del otrora líder del cártel de Sinaloa está dispuesta a apoyar económicamente a las familias de las personas que resultaron lesionadas o muertas por la violencia desatada en Culiacán, tras el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán López.

 

“En este caso la familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa, de Culiacán en especial, y ellos se harán cargo de las lesiones y de un muerto creo que hay por ahí, ellos no tienen ningún inconveniente, ¿hay ocho muertos?, los que sean hombre, no hay ningún problema, se les va a apoyar económicamente a las familias”, manifestó José Luis González Meza.

 

La defensa agradeció a nombre de los familiares que no hubiera abuso de autoridad por parte del Ejército y la Guardia Nacional en la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán.

 

 “Es un mensaje muy corto de agradecimiento al presidente de la República López Obrador, a su equipo de seguridad nacional y muy muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro y finalmente agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, no fue venadeado, ni le aplicaron la ley fuga”, indicó el abogado.

 

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto sostuvieron que Ovidio Guzmán López permaneció detenido durante aproximadamente cinco horas, fue interrogado y posteriormente liberado por órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios