Con aeropuerto en Santa Lucía ‘nos vamos a ahorrar 120 mil mdp’


El Presidente da banderazo de salida a construcción del aeropuerto y comprometió al responsable de la construcción entregarlo el 21 de marzo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, a entregarla el 21 de marzo de 2022.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022, si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022", solicitó el mandatario.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia del Inicio de la Construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Tras la solicitud del presidente López Obrador, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucia y responsable del proyecto de construcción asintió y los asistentes al evento aplaudieron.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que ahora se deberá superar el tiempo perdido para la construcción de la obra, por un sabotaje legal de los adversarios su gobierno.

“Enfrentamos una especie de sabotaje legal, porque se interpusieron 140 amparos, yo creo que nunca había sucedido una cosa parecida en lo que corresponde a una obra pública y se cumplió legalmente con todo el procedimiento hasta que el día de ayer ya la autoridad judicial nos permitió iniciar esta obra", comentó López Obrador.

En punto de las 10:38 horas de este jueves, el presidente López Obrador activó la alarma sonora, con lo que la maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En ese momento, un par de camiones de bomberos lanzaron un chorro de agua, trazando un arco sobre la maquinaria, para desear suerte en los trabajos, y al mismo tiempo sobrevolaron dos helicópteros MI-17 con una bandera de México monumental.

El presidente explicó que en comparación con el proyecto cancelado de Texcoco de 300 mil millones de pesos, la construcción de la nueva terminal con un presupuesto de 75 mil millones de pesos más el pago de bonos y liquidaciones, representa un ahorro de 120 mil millones de pesos.

“Aún con el pago de los bonos, las liquidaciones a las empresas constructoras que habían iniciado los trabajos en Texcoco, en total cuando mucho se van a ejercer 180 mil millones esto es nos vamos a ahorrar 120 mil millones de pesos", dijo.

 

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayat Meneses.

Del gabinete asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios