Se reunirá Gobernadora Claudia Pavlovich con columnistas políticos del Grupo Compacto 


La Gobernadora se tomará un café, o más, mientras los experimentados reporteros del Grupo Compacto le harán preguntas sobre los cuatro años de su administración y, en especial, sobre este último (cuarto), en donde destacó los avances de su gobierno a pesar de los malos tiempos que está viendo el país en cuestiones económicas


Este miércoles se reunirá la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los columnistas políticos del Grupo Compacto, en donde los periodistas podrán saber más acerca de los cuatro años de la administración estatal. La mandataria no ha dejado de trabajar desde que inició su gobierno, al grado que ya va por la quinta vuelta al estado, dejando beneficios en los 72 municipios de la entidad…La Gobernadora visita por igual a municipios grandes que pequeños y, lo más importante, se han visto resultados positivos…Y todavía habrá más, le faltan dos años.  


Este miércoles se reunirá la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los columnistas políticos del Grupo Compacto, en donde los periodistas podrán saber más acerca de los cuatro años de la administración estatal. La mandataria no ha dejado de trabajar desde que inició su gobierno, al grado que ya va por la quinta vuelta al estado, dejando beneficios en los 72 municipios de la entidad…La Gobernadora visita por igual a municipios grandes que pequeños y, lo más importante, se han visto resultados positivos…Y todavía habrá más, le faltan dos años. 

 

La Gobernadora se tomará un café, o más, mientras los experimentados reporteros del Grupo Compacto le harán preguntas sobre los cuatro años de su administración y, en especial, sobre este último (cuarto), en donde destacó los avances de su gobierno a pesar de los malos tiempos que está viendo el país en cuestiones económicas. Pero lo que sea de cada quién, creo que a nuestra mandataria le ha ido bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el poco tiempo que lleva este en el cargo público, poco más de 10 meses…Al menos es lo que parece. 

 

Eso y más hay que preguntarle a Pavlovich Arellano, sobre su relación con el Gobierno federal y que espera para los próximos dos años de su administración. Hay que recordar que de los dos años que le restan, uno es un año político, en donde ya habrá candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entre ellos, a la gubernatura del estado y los del partido Morena quieren este puesto y, por su puesto, buscarán el apoyo del presidente López Obrador. Aunque a los ganadores de las elecciones las decide el pueblo con su voto. Todo dependerá de los candidatos. 

 

Si los postulados por los partidos políticos son buenos candidatos, tendremos en Sonora elecciones muy reñidas. Que la ciudadanía vote por los mejores candidatos para que nos gobiernen, y no hacer al pueblo votar por los menos malos. Nada más que no sean candidatos como los de las elecciones pasadas, en donde la gente votó por López Obrador y demás candidatos de Morena, sin importarles a las personas que eligieron y que hoy se arrepienten, con legisladores federales y locales impreparados, al igual a presidentes municipales y demás. 

 

Es importantes que el electorado nos preparemos para elegir a los mejores candidatos, no importando los partidos, si nos equivocamos, pues ni modo. Así es la democracia. Los partidos también deberán a postular a los mejores candidatos, para que la ciudadanía tenga buenas opciones a la hora de depositar su voto en las urnas…Ojalá la democracia en México funcione para bien y que el único beneficiado sea el pueblo. 

 

Se fortalece sector Salud en Sonora con 189 unidades médicas acreditadas 

 

Con gran esfuerzo, dedicación y constancia del personal de salud en la entidad, y porque Trabajo Llama Trabajo, Sonora pasó, de un desastre en el sector salud, a lograr que la Secretaría de Salud Federal acreditara este año a 130 unidades médicas entre hospitales y centros de salud, por cumplir con las normas de atención y calidad en el servicio a los pacientes, cifra nunca antes alcanzada en el estado, y de gran beneficio para los sonorenses, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

 
Acompañada por Asa Ebba Christina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud y de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal, reconoció el gran trabajo del personal de salud en este acto histórico, al convertirse en la entidad del país que ingresó y logró más unidades acreditadas con un total de 130 unidades en este 2019, para sumar un total de 189 acreditaciones en lo que va de la presente administración estatal. 
 
Luego de señalar que cuando inició su administración era un desastre el sector salud, la titular del Ejecutivo Estatal señaló que, al lograr los dictámenes de acreditación de unidades médicas como hospitales y centros de salud, los pacientes son mejor atendidos, ya que se cumplen con estándares de calidad en la atención médica señalados por la Secretaría de Salud a nivel nacional. 
 
Con dicha acreditación, otorgada por Secretaría de Salud Federal, se garantiza la cobertura de infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y recurso humano, lo cual beneficia de manera directa a la población sonorense. 
 
“Ha sido muy difícil, pero ustedes, todos ustedes los que están aquí han logrado estas acreditaciones, el 98 por ciento, y quiero que entiendan que para mí es muy valioso el esfuerzo que han realizado, el esfuerzo que han hecho todos los días por dar la batalla, ir y venir y recorrer el estado, que te falta esto, que te falta lo otro, pero sobre todo, agradecerles el que sean el primer respondiente, el que está ahí siempre de la mano con la gente”, afirmó. 
 
La gobernadora aseveró que trabajarán para completar el cien por ciento de las unidades acreditadas, y que a pesar de que la vigencia de los dictámenes tiene una duración de 5 años, buscará cada año superarse en los estándares y mantener la acreditación, siempre en beneficio de las y los sonorenses. 
 
“Quiero que se sigan preparando, que se sigan esforzando, que sigan luchando por alcanzar mayores estándares, no nos quedemos aquí, sigamos y vayamos por más, los sonorenses somos gente bien trabajadora, bien luchona, sabemos cumplir nuestros compromisos, sabemos alcanzar retos”, aseguró. 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.? 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios