Gobernadora de Sonora entrega su Cuarto Informe de Gobierno


Ante los integrantes de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, Claudia Pavlovich Arellano, entregó su informe en el que destaca los avances en materia de salud, educación e infraestructura.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó su Cuarto Informe de Gobierno ante los integrantes de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, donde destaca los avances en materia de salud, educación e infraestructura; además reconoce que el reto es mejorar la seguridad pública.

Hemos invertido mucho en infraestructura educativa, pasamos de los últimos lugares en evaluaciones de aprovechamiento a los primeros; con los maestros mejor evaluados; invertimos en mejorar ocho de cada 10 escuelas; tenemos a 31 jóvenes estudiando en el extranjero con créditos educativos y becas", aseguró la gobernadora.

El documento se compone de seis tomos: el libro con el Cuarto Informe de Gobierno que se divide en seis capítulos de acuerdo a los seis ejes rectores contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo; Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género.

Además de dos anexos, uno estadístico gráfico y un estadístico de obras; así como un catálogo de obras; y dos tomos con el Catálogo de Obras en Memoria Gráfica.

Hasta septiembre en Sonora se generaron 21 mil nuevos empleos durante el 2019, con prestaciones de seguridad social según el IMSS, eso es importante porque la única forma de acabar con la pobreza es generando empleos, el Gobierno no genera empleos sino la confianza laboral, infraestructura suficiente para atraer inversiones, pero sobre todo un manejo pulcro y eficiente de los recursos públicos", agregó la mandataria estatal.

En cumplimiento al artículo 79 fracción séptima y 46 de la Constitución Política del Estado, la gobernadora Pavlovich entregó su Cuarto Informe de Gobierno a la diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local por el mes de octubre.

Ahora corresponde a los 32 diputados locales la glosa del Informe, que es analizar y discutir los detalles del documento; si existen dudas al respecto, citan algún funcionario, secretario o director de las dependencias del Ejecutivo para que amplíen la información o dirima cualquier duda en comparecencias ante el pleno.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios