Programas de vivienda social reducen índices de marginación y carencias en Sonora


En los últimos cuatro años, los programas de vivienda social implementados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano han logrado una considerable reducción en el número de familias que carecían de un hogar adecuado o se encontraban en condición de hacinamiento, pero hoy gozan de una mejor calidad de vida, informó Elia Sallard Hernández.


En los últimos cuatro años, los programas de vivienda social implementados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano han logrado una considerable reducción en el número de familias que carecían de un hogar adecuado o se encontraban en condición de hacinamiento, pero hoy gozan de una mejor calidad de vida, informó Elia Sallard Hernández.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que como Trabajo Llama Trabajo, de acuerdo con estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Sonora se ha logrado una reducción de 7.8% a 6.4% en el porcentaje de viviendas donde las familias vivían en hacinamiento, por falta de espacio suficiente para el número de personas que habitan esos hogares.

Añadió que en lo que respecta a calidad en los materiales de construcción y espacios adecuados en las viviendas, la medición realizada por el Coneval registró una reducción de 283 mil personas (en 2016) a 264 mil personas (en 2018) que hoy cuentan con un mejor hogar.

“Los buenos resultados en materia de vivienda y en todos los aspectos del gobierno de Claudia Pavlovich no son motivo de la casualidad, sino reflejo del gran esfuerzo, sensibilidad en cada acción que realizamos y la unión de esfuerzos para lograr una mejor calidad para las familias sonorenses, que es lo más importante para este gobierno, porque Trabajo Llama Trabajo”, puntualizó Sallard Hernández.

En lo que respecta a vivienda, añadió, al inicio de este gobierno se trabajó en lo más urgente que era abatir el hacinamiento con programas de ampliación de vivienda o recámara adicional, principalmente en Etchojoa y Hermosillo, donde se encontraba el mayor número de personas en calidad de pobreza extrema.

Para ello, dijo, de 2016 a 2019 se han construido más de 6 mil 600 recámaras adicionales en Etchojoa, Hermosillo y en los municipios y comunidades indígenas de Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego y San Ignacio Río Muerto.

La titular de la Comisión de Vivienda destacó que privilegiando en todo momento a las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se invirtieron más de 331 millones 393 mil pesos en la construcción de recámaras adicionales, para brindarles una mejor calidad de vida, a través de espacios adecuados en sus hogares.

Los beneficios de este programa se extendieron a 53 municipios y comunidades de la Sierra Alta, Sierra Baja, Río Sonora, Norte y Noroeste del estado, logrando impactar de forma positiva en la calidad de vida de alrededor de 35 mil sonorenses, destacó Sallard Hernández.

 

Qué bueno que regresan las actividades del béisbol de la LMP; más béisbol, menos política

 

Qué bueno que inició la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que abre un espacio más de diversión y entretenimiento a los aficionados al béisbol, ahora con 10 equipos que le darán un atractivo extra a la fanaticada. La novedad en esta campaña es la inclusión de los Sultanes de Monterrey que harán su debut en contra de Águilas de Mexicali. También regresa a la LMP los Algodoneros de Guasave.

 

También participarán los equipos tradicionales de Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo. ¿favoritos?, los 10 equipos, que vienen muy bien reforzados para llevarse el banderín y representar a México en la Serie del Caribe, el mes de febrero próximo.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.

Más información

Deben policías municipales violadores recibir un castigo ejemplar; todo el rigor de la ley

A una semana de los hechos violentos de Bavispe, las investigaciones no arrojan nada

Acuerda Gobernadora con CFE apoyo para familias de la frontera afectados por tarifa DAC

Solicita Gobernadora Pavlovich colaboración del FBI para esclarecer caso LeBaron-Langford

Visita Gobernadora Pavlovich comunidad de La Mora; le dio el pésame a la familia LeBrón

Acuerdan Gobernadores ir más fuertes y unidos en estrategia de seguridad en la frontera

Acuerdan Gobernadores de Sonora y Arizona ir más fuertes y unidos en estrategia de seguridad en la frontera

Coinciden Gobernadora Pavlovich y Embajador Landau necesaria colaboración en seguridad

Atacan a vehículo en donde viajaban una madre y sus cuatro hijos que murieron calcinados

  Ratifica Gobierno de Claudia Pavlovich gasto transparente y eficiente del dinero público

Llegan nuevas empresas a Sonora y otras anuncian su partida

Le fue mal a Durazo en la comparecencia con diputados; pero no pasó nada, puro show

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich seguridad jurídica de sus viviendas a hermosillenses

Deben de checar bien la salud del Presidente López Obrador; se comparó con Jesús Cristo

Participa Gobernadora Claudia Pavlovich en el arranque de la colecta Teleton 2019

  Realiza López Obrador gira positiva por Sonora y se compromete apoyar a la Gobernadora

Realiza López Obrador gira positiva por Sonora y se compromete apoyar a la Gobernadora Claudia Pavlovich

Se suspende, por lo pronto, legalización de vehículos extranjeros; hay que esperar el 2020

  El Ayuntamiento de Hermosillo debe de pagar los daños causados a la familia de Don Julio

Afecta el cobro del agua al campo y la eliminación del Fondo Minero: Gobernadora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios