Aumentan apoyos para vi?ctimas ABC


El incremento anunciado este domingo se veri?a reflejado hasta julio de 2020.

Al respecto, Miguel Nava Alvarado, representante de 40 núcleos familiares de las víctimas de la Guardería ABC, señaló que las cantidades que recibía cada familia eran distintas, es por eso que en el año 2017 se denunció que existía una administración totalmente discriminatoria en el fidecomiso.

“Si bien es cierto una pensión de una persona derivada del Seguro Social puede ser diversa, unos reciben menos, otro más, dependiendo con qué monto los inscriba el patrón, lo que sí es cierto es que el Gobierno Federal derivado de este fideicomiso y apoyo solidario a las madres que perdieron a sus hijos y a quienes los tuvieron lesionados tomaron en consideración el salario para poderles dar los montos de solidaridad, lo cual en el fidecomiso es completamente irregular”, dijo.

Asimismo, indicó que si en dado caso hay un cambio, tendría que haber inicialmente un decreto presidencial que cambie el pasado y también un fideicomiso modificado que data del 2010.

Nava Alvarado consideró irregular la información que se dio a conocer este domingo sobre el caso de la guardería, ya que no se puede verificar dicho comunicado, pues lo que existe documentado no ha sido cambiado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios