Sustituye Gobierno federal las plazas vacantes con “Ninis” y se ahorra mucho dinero


El Gobierno federal continúa con los recortes de personal en las diferentes dependencias buscando ahorrarse millones de pesos en pago de sueldos y prestaciones, mientras que cada día son más las protestas de los trabajadores que ahora realizan el mismo trabajo con menos personal. Este problema ya va a terminar, porque la Federación empezó a cubrir las plazas vacantes con personal de jóvenes Ninis, esos que no estudian ni trabajan y que el Gobierno les paga tres mil 600 pesos mensuales…Así el Gobierno se ahorrará mucho dinero, sin pagar lo justo.

 

El Gobierno federal continúa con los recortes de personal en las diferentes dependencias buscando ahorrarse millones de pesos en pago de sueldos y prestaciones, mientras que cada día son más las protestas de los trabajadores que ahora realizan el mismo trabajo con menos personal. Este problema ya va a terminar, porque la Federación empezó a cubrir las plazas vacantes con personal de jóvenes Ninis, esos que no estudian ni trabajan y que el Gobierno les paga tres mil 600 pesos mensuales…Así el Gobierno se ahorrará mucho dinero, sin pagar lo justo.

 

Lo que se busca es que los Ninis empiecen a trabajar en algún lugar y que continúen sus estudios, pero algunos de ellos se podrían quedar a trabajar en esas dependencias sin ganar sus sueldos de empleados…El gobierno estatal y los municipales también anunciaron más recortes de personal para el 2020, a lo mejor contratan ninis para cubrir los lugares de los despedidos. Los tres niveles de gobierno creen que con despidos les va a alcanzar el dinero. Sin embargo, hay muchas fugas de capitales que sí dañan a las administraciones y eso lo saben muy bien los gobernantes.

 

En los últimos meses los gobernantes se la han pasado “llorando la ruina”, cuando en realidad ellos no saben lo que es eso. Los funcionarios de gobierno no sufren pobreza y tienen asegurados sus sueldos. Los que sufren son las familias de los trabajadores asalariados que cada semana o quincena que van al mandado a la tienda de la esquina o al supermercado recienten los incrementos en los productos básicos y que por más que “estiran la liga” no alcanza. Cada semana es menor la mercancía que compran. ¿Quiénes sufren más?, los niños y jóvenes de edad escolar.

 

Los menores sufren en la alimentación y al no poder comprar sus padres todas las exigencias de las escuelas de educación básica que se han convertido en verdaderos centros de explotación de las familias con sus “pedideras”, cuando no es una cosa es otra. En ocasiones no hayan qué hacer los padres de familia, si inscribirlos en las escuelas del gobierno o en las privadas. No saben cuáles salen más baratas en el transcurso del año escolar… Las escuelas privadas cuestan “un ojo de la cara”, como dice el dicho popular, por lo que vale más ni intentarlo. Vale más seguir sufriendo.

 

Se burla Celida López al condicionar a la ciudadanía apagar el predial y el agua

 

Son una burla las declaraciones de la presidente municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, quién dijo que a los ciudadanos que tengan pagados su impuesto predial y el consumo de agua, les pagará la “desponchada” de una llanta en uno de los millones de baches que tiene la ciudad. Para eso se tiene que comprobar con hechos que el neumático se afectó al caer en uno de los hoyancos. Las arreglada de la llanta cuesta alrededor de 50 a 60 pesos, ¿cómo un automovilista va a perder un día de trabajo en vuelas para comprobarle al Ayuntamiento que es cierto la denuncia?

 

Además, condicionar a la ciudadanía que tiene qué estar al corriente con los pagos de predial y agua para recibir el importe de la ponchada…Que se ponga a tapar los baches de la ciudad, es lo que debe de hacer, o que de plano renuncie al cargo público si no puede con el “paquete”. Gobernar Hermosillo no es cosa fácil, por lo que tendrá que “tocar muchas puertas” ante funcionarios del gobierno federal y estatal para conseguir apoyos, si es que quiere seguir en la política…Hermosillo ha sido para muchos alcaldes su tumba política. Maloro Acosta, Javier Gándara, Pancho Búrquez, Alejandro López Caballero, entre otros.

 

Con Claudia Pavlovich se fortalece la integridad en el ejercicio de gobierno: Miguel Ángel Murillo

 

La honestidad e integridad son valores que la gobernadora Claudia Pavlovich impulsa en el servicio público en Sonora, logrando que los funcionarios los retomen como ejes fundamentales de acción para el bien de la sociedad, subrayó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

 

 

La integridad llama a hacer buen uso de los recursos que son de todos los sonorenses, indicó el secretario de la Contraloría General del Estado, al analizar las acciones en esta materia en el marco del IV Informe de la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

 

Agregó que, en ese entorno, la profesionalización del servicio público y el correcto seguimiento al control interno, son las estrategias que encamina la administración hacia el enfoque preventivo para evitar, y en su momento combatir, la corrupción y la impunidad.

 

 

“En este tiempo se ha asimilado la importancia de que la Secretaría de la Contraloría General del Estado coadyuve en la operación y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, a través de una estrecha colaboración con el Comité de Participación Ciudadana, y como miembro del Comité Coordinador del Sistema”, subrayó.

 

 

Es Sonora, dijo, el estado ejemplo en el país en materia de transparencia, con cero monto por aclarar del gasto federalizado tras la revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación de la Cuenta Pública 2017, y con cero monto observado en el informe parcial de la Cuenta Pública 2018 que se presentó ante la Cámara de Diputados.

 

 

Miguel Ángel Murillo Aispuro puntualizó que Sonora es también ejemplo en coordinación institucional, con la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios que opera con los 72 municipios a través de un acuerdo de coordinación en materia de combate a la corrupción.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios