Con llanto o no, el deporte en Hermosillo tiene que seguir.


Con llanto o no, el deporte en Hermosillo tiene que seguir

Con lágrimas o no, con austeridad o abundancia, aquí comentaremos de lo que fue el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Célida López Cárdenas, en el cual, el deporte no fue muy comentado, debido a otros problemas que se viven en la ciudad, pero bueno, es también importante para la ciudadanía y más para los que practican alguna disciplina.

El objetivo es muy claro para el Ayuntamiento de Hermosillo y del Director del Deporte, Darío Noriega, “promover la activación física y la práctica deportiva entre la niñez, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad”.

A un año, el informe dice que el IDJH, organizó 121 eventos deportivos de basquetbol, futbol, softbol, beisbol y futbol; siete de lucha libre, artes marciales, volibol, carreras infantiles, triatlón, taichí y box, con una participación de 16 mil 103 jóvenes de las colonias Altares, Solidaridad, Pueblitos, Tierra Nueva, Nuevo Hermosillo, Lomas de Linda Vista, Villas del Real, San Luis, Sahuaro, La Cholla, Akiwiki, Adolfo de la Huerta, Sahuaro Final, Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Jacinto López, Altares, Villa idjh Guadalupe, Real del Carmen y El Apache, así como en San Pedro El Saucito y Poblado Miguel Alemán.

Asimismo, se otorgaron servicios de logística y organización general a 20 ligas deportivas que celebraron torneos, en beneficio de 24 mil 043 deportistas. Entre ellas la de Beisbol, Liga Kino, Liga Buhitos, Liga Sonora Norte, Liga de Basquetbol, Liga de Voleibol, Liga de Fisicoculturismo, Liga de Box, Liga de Tae Kwon Do, Liga de Ciclismo, Liga de Futbol Americano, Liga de Futbol Flag, Liga de Futbol 7, Liga Premier de Futbol, Liga Municipal de Tenis, Liga Naranja de Softbol Femenil, Liga Municipal de Triatlón, Liga de Raquetbol, Liga Municipal de Paintball y Liga Municipal de Kick Boxing.

También se realizaron tres eventos de capacitación para 70 entrenadores de deportes para personas con discapacidad; Adicionalmente, con la participación de dos mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el 1 de abril se realizó una rodada bicicletera y caminata familiar con motivo de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Eventos del calendario deportivo destacaron el festejo del Día del Policía, desfile del 20 de Noviembre y Semana Santa en Bahía de Kino, así como la etapa municipal de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, en las que participaron 2 mil 100 deportistas del municipio de Hermosillo, tanto en los torneos intramuros como las competencias selectivas para las siguientes etapas del certamen nacional.

Mantenimiento de infraestructura deportiva

En este año se realizaron 973 servicios de mantenimiento y conservación de la infraestructura deportiva en los centros y canchas deportivos de las colonias: Adolfo de la Huerta, Agualurca, Camino Real, 4 de Marzo, Carmen Serdán, El Apache, Fuentes del Mezquital, La Manga, Metalera, Las Granjas, Las Placitas, Privadas del Bosque, Puerta del Rey, Rincón de Palmas, San Ángel, Solidaridad, Unión de Ladrilleros, Universidad, Villa del Palmar, Villa Fontana, Villa Guadalupe, Villas del Real, Laura Alicia Frías, Los Naranjos, Nuevo Sahuaro, Paseo las Palmas, Conquistadores, Nueva España, Nuevo Hermosillo, El Jito, Tierra Nueva y Costa del Sol.

Así mismo, se realizaron actividades de limpieza, pintado, recolección de basura y trabajos de jardinería de las instalaciones deportivas de las canchas Las Pilas, Deportivo Reforma, Gimnasio Gregorio González, Gimnasio Solidaridad, Reforma, Verbena, Parque Solidaridad, Unidad Héctor Espino y Unidad Nacameri.

El Salón de la Fama del Deportista Hermosillense estará en el Gimnasio de la Nacameri

Por otra parte y aprovechando el tema del deporte en la localidad, este lunes será la reunión para dar a conocer las cinco personas que ingresaran al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, el cual tendrá nueva casa, en lo que será la Unidad Deportiva Nacameri.

Los homenajeados de este año son Reyna Lozano Corona del Balderas, entrenadora y promotor de varios deportes; Plácido Nevarez Gálvez, beisbolista finado el 12 de enero de 1999;Luis Octavio Torres Gutiérrez, beisbolista finado el 24 de junio de 1983; Ramón Ruiz Cárdenas, alias el Baby Mickey, boxeador que falleció el 2 de marzo de 1983; y Prisciliano Zepeda López, promotor y director deportivo, quien falleció el 6 de junio de 2008.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Callejón Velasco, en medio de los dos palacios. Actualmente el Salón de la Fama cuenta con 150 deportistas.

#OrgulloSonora

Aprovecho este espacio para hablar de mi héroe, mi padre, que este viernes recibió en la Ciudad de México, el Premio Nacional del Club Primera Plana por 45 años de trayectoria periodística. Hubo más sonorenses. Esta organización es la más antigua del país, con 60 años de fundación, así que ya sabrán el impacto que tiene. Ellos también son #OrgulloSonora.

Por hoy es todo, sígueme en mis redes sociales

Twitter: @carlosgutierr94

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

Instagram: carlos_gutierrez73

whatsapp: 6622217136

www.elreporterodelacomunidad.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios