No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar


No es la misma “grillar” y atacar a los gobiernos con manifestaciones en la vía pública que gobernar, de esto se dieron cuenta los presidentes municipales de los partidos de izquierda que gobiernan en la mayoría de los municipios de Sonora. El primer informe de los alcaldes fue de quejas por la falta de recursos económicos y demás apoyos que ellos esperaban de los gobiernos federal y estatal. Es que no es fácil sostenerse con los ingresos municipales.


No es la misma “grillar” y atacar a los gobiernos con manifestaciones en la vía pública que gobernar, de esto se dieron cuenta los presidentes municipales de los partidos de izquierda que gobiernan en la mayoría de los municipios de Sonora. El primer informe de los alcaldes fue de quejas por la falta de recursos económicos y demás apoyos que ellos esperaban de los gobiernos federal y estatal. Es que no es fácil sostenerse con los ingresos municipales.

 

Qué bueno que llegaron al poder los partidos de izquierda, como también han llegado los de derecha, quitándole parte del poder al PRI. De esta forma los gobernantes de izquierda y de derecha sintieron que no es fácil gobernar. Ahora, ya no llegarán engañados los candidatos que busquen las presidencias municipales en las próximas elecciones de Sonora, en donde estarán en juego las 72 alcaldías, 21 diputaciones locales por mayoría y siete federales.

 

Los interesados en buscar un puesto de elección popular, deben de pensarlo más de dos veces, primero, porque nadie tiene asegurado el triunfo electoral, segundo, porque los gobiernos federal y estatal se encuentra en austeridad y, tercero, mucha gente no tiene dinero para pagar los impuestos. Si los gobiernos “lloran la ruina”, con más razón el pueblo, gente que trabaja desde muy temprano, de “solo a sol” y ni así puede avanzar. La crisis nos está afectando a todos.

 

Los gobiernos tienen que hacer más con menos recursos económicos, porque es la línea que dictó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que llegó al poder hace 10 meses. El Gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, desde antes de la llegada de López Obrador a la presidencia, ya aplicaba esta política, que ha dado buenos resultados. Lo que pasa que en estos tiempos ningún dinero alcanza y es cuando “lloran” los alcaldes.

 

Sí es cierto, el gobierno federal todavía no ha apoyado al estado ni a los municipios de Sonora; hasta ahora solo ha habido promesas por parte de López Obrador. Sin embargo, habrán tiempos mejores para todos. López Obrador lleva casi 10 meses en el poder y es imposible que de la noche a la mañana resuelva todos los problemas del país. Realmente es poco el tiempo, pero ya es hora de que cambie su política y busque realmente el bienestar de todos los sectores de la comunidad.

 

No puede seguir con la política de austeridad, ya que esto le podría acarrear problemas en el sector Salud, educación y seguridad pública, principalmente. También debe de abrirse más al sector privado, ya que gobierno y empresarios deben de caminar juntos “de la mano”. El presidente debe de gobernar con la Ley en la mano y no violarla nada más “porque yo mando”. En la ceremonia del Grito, dejó por fuera a los poderes Legislativo y Judicial, siendo acompañado solo por su esposa.

 

Municipios seguirán contando con todo el apoyo del Gobierno del Estado: Claudia Pavlovich

 

Los municipios y sus habitantes, seguirán contando con todo el apoyo del gobierno del Estado y el de la gobernadora Claudia Pavlovich, atendiendo sus demandas de manera cercana, destacó la mandataria sonorense al atestiguar los informes de gobierno de la presidenta y presidentes municipales de Hermosillo, Magdalena y Santa Ana.

En Hermosillo, la gobernadora Pavlovich, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo y de Miguel Pompa, secretario de Gobierno, resaltó que, desde el inicio de su administración a la fecha, se han invertido más de 4 mil 600 millones de pesos, principalmente en educación, salud, caminos y carreteras e infraestructura.

La mandataria estatal reafirmó que para ella no hay distinción entre municipios grandes o pequeños ni por siglas partidistas, de ahí que, tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Hermosillo, han podido encontrar una ruta para la colaboración, la cual ha sido la clave para que las instituciones no se paralicen frente a los retos que diariamente enfrentan.

“Se los dije y se los sostengo, hace cuatro años, el 13 de septiembre, que me iba a partir el alma por los sonorenses, y lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, pero todos debemos juntarnos para sacar adelante a Sonora y en este caso a Hermosillo”, afirmó.

Por su parte, Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, destacó el compromiso de la gobernadora Pavlovich por apoyar al municipio, y trabajar coordinadamente en las acciones y programas de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

En Magdalena, el presidente municipal Francisco Javier Zepeda Munro, agradeció a la gobernadora Pavlovich por cumplir a los magdalenenses al contar con un hospital de primer nivel, algo por lo que por años habían luchado y ya es una realidad.

Emocionada de estar en el municipio que la vio nacer, la mandataria estatal informó que se han invertido recursos en 31 obras de infraestructura como la del Hospital, pero también en pavimentaciones; infraestructura educativa, sanitarias y acciones de agua potable y en la reconstrucción de la carretera Santa Ana-El Claro, entre otras.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra gente que tanto queremos, vamos a seguir esforzándonos por sacar adelante a Magdalena y yo voy a seguir esforzándome por sacar adelante a Sonora, me quedan dos años, dos años de retos, de mucho trabajo, pero eso sí, yo les aseguro que mi legado va a ser el que todos vivan mejor y caminar con la frente en alto”, expresó.

La mandataria estatal atestiguó el primer informe de trabajo del presidente municipal de Santa Ana, Javier Francisco Moreno Dávila, quien agradeció la presencia de la gobernadora Pavlovich, pues es la primera vez que un gobernador o gobernadora presencia un informe en ese municipio y reconoció que gracias al apoyo de la mandataria estatal, el desarrollo de Santa Ana es una realidad, pese a que los municipios ya no contarán con el Fondo Minero y quedarán truncados proyectos que eran de gran importancia para los habitantes de esa región, cuentan con el apoyo de la gobernadora Pavlovich.

La titular del ejecutivo en Sonora destacó que en ese municipio se han invertido 78 millones de pesos en infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y en pavimentación y ocho de cada 10 escuelas, han recibido mejoras en estos 4 años, desde una “manita de gato” en pintura, bebederos y baño, hasta nuevas aulas y edificios completamente nuevos.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado 

Gobernadora de Sonora entrega su Cuarto Informe de Gobierno

De Primera Mano

Se activó oportunamente código rojo por disparos en Guaymas 

Se celebra 60 aniversario de la Comisión Sonora-Arizona

Hacen equipo Gobernadora Pavlovich, alcaldes, legisladores locales y federales para traer más recursos para Sonora

Programas de vivienda social reducen índices de marginación y carencias en Sonora

Programas de vivienda social reducen índices de marginación y carencias en Sonora

  Habitantes de la Sierra Alta reciben apoyos de la Gobernadora Pavlovich

Habitantes de la Sierra Alta reciben apoyos de la Gobernadora Pavlovich

Abandera Gobernadora Pavlovich a atletas de la Ola Roja

Solicitará Ayuntamiento de Hermosillo 50 millones de pesos a la Federación para tapar baches

Fortalecer el sector construcción beneficia a más sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Personas con discapacidad son ejemplo de vida: Gobernadora Pavlovich

Personas con discapacidad son un gran ejemplo de vida: Gobernadora Pavlovich

Sustituye Gobierno federal las plazas vacantes con “Ninis” y se ahorra mucho dinero

Después de un enfrentamiento a balazos entre Marinos y sicarios, los segundos lograron huir

Después de un enfrentamiento a balazos entre Marinos y sicarios, los segundos lograr huir

Renuncia Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

Eduardo Medina Mora renuncia a su cargo como ministro de la Corte

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios