En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos


El próximo viernes 13 de septiembre, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplirá cuatro años al frente del Poder Ejecutivo de Sonora, por lo que también tendrá que rendir su Cuarto Informe de Gobierno, en donde dará a conocer al pueblo lo que se ha hecho en 2019. Debido a la crisis económica que están padeciendo las administraciones públicas, creo que la Mandataria ha hecho más con menos recursos… A Sonora le ha ido bien.


El próximo viernes 13 de septiembre, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplirá cuatro años al frente del Poder Ejecutivo de Sonora, por lo que también tendrá que rendir su Cuarto Informe de Gobierno, en donde dará a conocer al pueblo lo que se ha hecho en 2019. Debido a la crisis económica que están padeciendo las administraciones públicas, creo que la Mandataria ha hecho más con menos recursos… A Sonora le ha ido bien.

 

La Gobernadora Pavlovich ha trabajado mucho, de eso no hay duda, cuando no se encuentra visitando los municipios del estado, se la pasa “tocando puertas” en las oficinas de funcionarios federales y con el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando apoyos para mejorar el nivel de vida de los sonorenses. Ha cumplido compromisos de campaña y son muchas las obras públicas que le han puesto “palomita”.

 

 

Vamos a esperar el Cuarto Informe de Gobierno, todavía no hay fecha, será después de que pasen los informes de los 72 presidentes municipales de la entidad, el próximo mes de octubre. Creo que los sonorenses le pondrán “palomita” a la Gobernadora. A Claudia le quedan dos años más al frente de la administración estatal y, con el ritmo que trabaja, Sonora tendrá un antes y un después. Luego de que termine su gestión, ¿se irá a descansar?

 

A lo mejor descansará un tiempo para dedicarse a la familia, pero conociendo su dinamismo, su experiencia al frente del gobierno del Estado, creo que debe aprovecharse en un cargo importante de la administración federal.

 

Recuerden que antes de ser gobernadora fue Senadora de la República, diputada local, dirigente del PRI en Hermosillo y del PRI Sonora… Al menos que el CEN del PRI le dé una oportunidad para que siga sirviendo al pueblo de México en un puesto partidista. Claudia es una servidora pública natural, siempre ha servido a la comunidad. Es la herencia que trae en la sangre de su señora madre, doña Alicia Arellano Tapia de Pavlovich.

Busca diputada López Noriega disminuir los casos de diabetes en Sonora

 

La diputada Alejandra López Noriega presentó una nueva Ley para la Prevención, tratamiento y control de la Diabetes, que busca desacelerar y disminuir los casos de diabetes en Sonora, así como garantizar el tratamiento adecuado y una vida digna para quienes ya la padecen.

 

La legisladora recordó que México tiene colgada la medalla de oro en obesidad infantil a nivel mundial, según datos de la UNICEF. 3 de cada 10 niños viven con exceso de peso, de acuerdo con ENSANUT 2016. Además, estudios de la Organización Mundial de la Salud, reitera que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil y Sonora encabeza esta enfermedad en el país.

 

En Sonora 151,126 personas cuentan con diagnóstico de diabetes. Se estima que en Sonora podría haber alrededor de 19,646 personas diagnosticadas con diabetes y que reciben insulina sola o insulina combinada con pastillas, Además, y lo más preocupante es que en las últimas dos décadas, en Sonora las muertes por complicaciones de la diabetes se han incrementado en 75 por ciento.

 

Otro punto que debe alertarnos es el crecimiento de la diabetes infantil. Los casos de diabetes infantil en los últimos años se ha triplicado la incidencia en México, y de 10 niños con dicho diagnóstico seis tienen diabetes tipo I y cuatro diabetes tipo II. Durante años se pensó que la Diabetes era exclusiva de los adultos, pero lamentablemente, el avance de esta enfermedad ha alcanzado a las y los niños afectando drásticamente su calidad de vida.

 

“Es necesario dar certeza jurídica para que el Ejecutivo asuma la responsabilidad de garantizar el acceso a la salud, atención y tratamiento oportuno a los Sonorenses así como trabajar en la disminución de casos a partir de la cultura de la prevención”, indicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado 

Gobernadora de Sonora entrega su Cuarto Informe de Gobierno

De Primera Mano

Se activó oportunamente código rojo por disparos en Guaymas 

Se celebra 60 aniversario de la Comisión Sonora-Arizona

Hacen equipo Gobernadora Pavlovich, alcaldes, legisladores locales y federales para traer más recursos para Sonora

Programas de vivienda social reducen índices de marginación y carencias en Sonora

Programas de vivienda social reducen índices de marginación y carencias en Sonora

  Habitantes de la Sierra Alta reciben apoyos de la Gobernadora Pavlovich

Habitantes de la Sierra Alta reciben apoyos de la Gobernadora Pavlovich

Abandera Gobernadora Pavlovich a atletas de la Ola Roja

Solicitará Ayuntamiento de Hermosillo 50 millones de pesos a la Federación para tapar baches

Fortalecer el sector construcción beneficia a más sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Personas con discapacidad son ejemplo de vida: Gobernadora Pavlovich

Personas con discapacidad son un gran ejemplo de vida: Gobernadora Pavlovich

Sustituye Gobierno federal las plazas vacantes con “Ninis” y se ahorra mucho dinero

Después de un enfrentamiento a balazos entre Marinos y sicarios, los segundos lograron huir

Después de un enfrentamiento a balazos entre Marinos y sicarios, los segundos lograr huir

Renuncia Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

Eduardo Medina Mora renuncia a su cargo como ministro de la Corte

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios