Intercambian libros en reciclacentros


Cada fin de semana participan ciudadanos de distintas colonias en la separación de residuos

Cada semana aumenta la cantidad de libros que llevan los ciudadanos, como parte de un intercambio cultural que se implementó en los reciclacentros, además de recibir los materiales comunes que se pueden reutilizar.

Desde primera hora, como ya es costumbre de cada sábado, hermosillenses de distintas colonias acudieron a los dos puntos que se instalaron a dejar materiales como plástico, cartón, lámina y aluminio que separan en sus hogares.

Karla Trujillo, colaboradora del programa Hermosillo Recicla, manifestó que a través del reciclaje ahora también se fomenta la lectura y reutilización de los libros e invitan a que los intercambien por otros ejemplares.

Liliana Sánchez comentó que separa el material reciclable y lo lleva a los reciclacentros cada quince días, porque esta actividad le parece muy buena educación para todos los miembros de la familia.

Dijo que llevaba libros a la basura, sin saber de la nueva modalidad que se tiene del intercambio, por lo cual le dio mucho gusto saber que alguien más los podrá tomar y aprovechar, así como intercambiar por otros.

Todos los sábados se activan los reciclacentros en el estacionamiento de Soriana Bachoco, por el bulevar Morelos y Portillo; y en Gastropark, en Quiroga y Navarrete, de 8:00 a 14:00 horas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios