Con solo 19 años, Bianca Andreescu es la campeona del US Open


Contra todo pronóstico e incluso el público, la canadiense derrotó a la favorita Serena Williams.

Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.

Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos.

Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.

Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10... Y Serena no pudo cambiar eso, aun cuando el público celebraba cada una de sus acciones, en una manera de presionar a la joven Bianca.

"¡Vamos Serena!", gritaban desde el público, donde estaban personalidades como la duquesa Megan Markle y el director de cine Spike Lee.

Sin embargo, a Serena ya no le alcanzó y la canadiense se llevó el título y acabó con el sueño de su rival, que por segundo año consecutivo se va de Flushing Meadows con las manos vacías.

Ellas son las últimas ganadoras

A continuación los ganadoras de las últimas 10 finales del US Open, el último torneo del Gran Slam de la temporada:

2019: Bianca Andreescu (CAN)

2018: Naomi Osaka (JPN)

2017: Sloane Stephens (USA)

2016: Angelique Kerber (GER)

2015: Flavia Pennetta (ITA)

2014: Serena Williams (USA)

2013: Serena Williams (USA)

2012: Serena Williams (USA)

2011: Samantha Stosur (AUS)

2010: Kim Clijsters (BEL)

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios