IMSS anuncia Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora


El titular Zoé Robledo, destacó que en este año se invertirán más de 263 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para la entidad y se tiene proyectado destinar más de cuatro mil millones para la construcción de 6 hospitales en Sonora.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anunció hoy el Plan de Infraestructura Hospitalaria para el estado de Sonora, para el cual se destinarán en este año más de 263 millones de pesos.

En el caso de Sonora, el titular del IMSS señaló que actualmente se cuenta con mil 276 camas censables. Para el año 2023 se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas y así asegurar que haya una de éstas por cada mil derechohabientes.

Mencionó que con la construcción de seis hospitales en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco tendrán una inversión total de 4 mil 060 millones de pesos y se alcanzará la meta de mil 789 camas censables.

Detalló que el plan es sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Navojoa a fin de llegar a 144 camas; en Hermosillo, crecer a 90 camas; en Guaymas, la sustitución del HGZ No. 4, para sumar 59 camas y llegar a 144; la construcción del hospital general de 144 camas en Cajeme; 50 camas adicionales en Puerto Peñasco y 90 camas en San Luis Río Colorado.

“La intención es que realmente un estado con una gran derechohabiencia, de la mayor importancia para el régimen ordinario del Seguro Social, esté el Seguro dando una atención médica acorde a las exigencias y a los derechos que tienen nuestros derechohabientes”, expuso.

Zoé Robledo refirió que en esta entidad el 51 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS.

“Estamos al primer semestre 2019 con una derechohabiencia de un millón 594 mil 852 sonorenses que tienen derechos y hay que cumplirlos. La proyección de crecimiento hacia el 2024 es de un millón 641 mil derechohabientes adscritos a unidades de medicina familiar”, destacó.

El director general del IMSS informó que ya inició en fase piloto el programa para mejorar el acceso a los servicios y disminuir los tiempos de espera, el cual se lleva a cabo en el HGZ No. 2 de Hermosillo.

Se trata, dijo, de un modelo de hospital de tiempo completo que tiene como objetivo utilizar la infraestructura existente y ponerla a su máxima capacidad con ampliación de turnos y cirugías en fines de semana.

En la presentación de este Plan de Infraestructura hospitalaria acompañaron al director general del IMSS, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Ricardo Martínez Terrazas; el secretario de Salud Pública Estatal, Adolfo Enrique Clausen Iberri; el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; y el delegado del Seguro en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza.

Más información

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

Reconocerá Club Primera Plana de México a Ernesto Gutiérrez Ayala, director de www.elreporterodelacomunidad.com por 45 años de trayectoria periodística.

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Advierten sobre presencia de agrotóxicos en tortillas de maíz

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Ejército decomisa avioneta, pista clandestina y 500 kilos de droga

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Confisca FGR 955 kilos de metanfetamina en Hermosillo

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Entrega alcaldesa Celida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales

Hijo de 'El Señor de los Cielos' implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”.

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

'El Menchito' está de paso por Sonora en espera de su extradición: SESP

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios