Se incrementa el desempleo por recorte de personal en los tres niveles de gobiernos


Con el fin de fortalecer al sector pesquero con programas emergentes de artes y equipos para la pesca ribereña, y que estén listos ante la próxima temporada de captura de camarón, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó motores fuera de borda para lanchas, pangas y redes a pescadores de la comunidad de El Paredoncito.

Dentro de la militarización de los cuerpos policiacos de Sonora, se despedirán a agentes de muchos años de servicios dentro de las corporaciones. A unos, se les buscará “un rodadero” con miles de pretextos, como el de no han pasado los exámenes de Control y Confianza. A otros, se les ligará con los grupos del crimen organizados. Creo que es una violación a los derechos humanos, falta de respeto para los policías y sus familias, así como incrementar el desempleo en el país.


Dentro de la militarización de los cuerpos policiacos de Sonora, se despedirán a agentes de muchos años de servicios dentro de las corporaciones. A unos, se les buscará “un rodadero” con miles de pretextos, como el de no han pasado los exámenes de Control y Confianza. A otros, se les ligará con los grupos del crimen organizados. Creo que es una violación a los derechos humanos, falta de respeto para los policías y sus familias, así como incrementar el desempleo en el país.

 

Hasta ahora no han salido grupos defensores de los policías de Sonora, pero sí se habla de la contratación de miembros de los Ejército para que entren en lugar de estos elementos que se quedarán sin empleo. A los gobiernos “les vale” el fututo de los policías y sus familias. Antes se decía que tendrían empleos dentro de las administraciones públicas, pero ahora, solo se habla de despidos…Ojalá, de perdida, los “corran con aceite”, para que no se vayan a “desvielar”.

 

Estos nuevos gobiernos se han vuelto insensibles, al igual que los morenistas, que antes de ellos todos los empleados de las administraciones eran corruptos, deshonestos y ladrones. Los únicos honestos son los de Morena, aunque en los hechos, han resultados más corruptos que los priistas y panistas. Aquí en Sonora ha habido muchos casos y, a nivel nacional, ni se diga. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, debe de componer el rumbo y serenarse un poco.

 

Creo que aún está a tiempo de cambiar, porque un presidente no debe de estar de pleito con todo mundo, con todos los sectores de la sociedad. Estamos de acuerdo que los anteriores gobiernos “se les pasó la mano” con tantos derroches de dinero del pueblo, pero la mayoría de los trabajadores de las administraciones públicas son gente decente y honrada. López Obrador ha dividido al país en dos grupos, los Chairos y los Fifí, en lugar de buscar la unión del pueblo.

 

Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich al sector pesquero en Sonora

 

Con el fin de fortalecer al sector pesquero con programas emergentes de artes y equipos para la pesca ribereña, y que estén listos ante la próxima temporada de captura de camarón, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó motores fuera de borda para lanchas, pangas y redes a pescadores de la comunidad de El Paredoncito.

Acompañada por Miguel Pompa, secretario de Gobierno, y Feliciano Jocobi, gobernador de los ocho pueblos Mayos, entre otras autoridades tradicionales de la etnia Mayo, la gobernadora Pavlovich recibió un caluroso recibimiento de los beneficiados y de quienes se dieron cita en el lugar para saludarla y hacerle peticiones, las cuales escuchó una a una.

Luego de señalar que la pesca es la actividad que da el sustento a los habitantes de la comunidad El Paredoncito, en la que participan intensamente mujeres y hombres en busca de un mejor nivel de vida para sus familias, la mandataria estatal indicó que los pescadores tienen todo el acompañamiento y apoyo del Gobierno del Estado para enfrentar la situación que vive este sector actualmente.

“Siempre cuando hay tiempos complicados hay que sacar la casta y los sonorenses lo sabemos hacer, sobre todo ustedes, la gente trabajadora, mi gente sonorense que son los trabajadores ribereños, la pesca ribereña, esos pescadores que todos los días salen a trabajar, donde toda la familia forma parte de este trabajo, donde las mujeres también ahí se fletan el trabajo, donde la familia, todos están incluidos”, enfatizó.

En contacto directo con los ciudadanos, la gobernadora Pavlovich se comprometió a rehabilitar las dos principales vialidades de la comunidad de El Paredoncito, ya que es una sentida petición de los ciudadanos y mejorará la movilidad, por lo que instruyó al coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), inicie con la obra a la brevedad.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que en coordinación con Cecop han generado un programa especial al sector con la entrega de redes de pesca, materiales para reparación y equipos de seguridad para atender 126 cooperativas poseedoras de 720 embarcaciones menores en las cuales laboran 2 mil 800 pescadores, destacado la entrega de 4 mil redes para captura de camarón, con inversión directa estatal de 4.5 millones de pesos.

Además, en concurrencia con el Gobierno Federal, en 2019 contemplan ejercer 20.4 millones de pesos para atender 53 proyectos productivos en beneficio de 350 productores, y adicionalmente se tiene el acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca para realizar la inversión de modernización de embarcaciones menores, otorgar 164 apoyos en motores marinos y, a través del fideicomiso Agroson, se atiende a 25 sociedades cooperativas con créditos reaccionarios para que adquieran algunos motores fuera de borda y otros equipamientos.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular de Cecop, detalló que entregaron 2 mil 218 redes, seis motores, y seis lanchas que ayudarán a mejorar la economía y actividad en la comunidad de El Paredoncito.

Ricardo Noriega Gómez, presidente de la cooperativa El Pescador, agradeció a la gobernadora Pavlovich, en nombre de las personas beneficiadas, por los apoyos recibidos, ya que con ello refrenda su compromiso con la comunidad pesquera.

“Estos apoyos que usted nos trae, nos viene a decir que está usted con el pescador del estado de Sonora, con los ribereños, y con esto que viene usted aquí por tercera ocasión a este campo pesquero, a estas comunidades, nos da mucho gusto a los pescadores que usted tome un poquito de su tiempo, y que venga a acompañarnos aquí, enhorabuena señora gobernadora, está usted en su casa”, expresó.


Más información

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

Reconocerá Club Primera Plana de México a Ernesto Gutiérrez Ayala, director de www.elreporterodelacomunidad.com por 45 años de trayectoria periodística.

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Advierten sobre presencia de agrotóxicos en tortillas de maíz

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Ejército decomisa avioneta, pista clandestina y 500 kilos de droga

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Confisca FGR 955 kilos de metanfetamina en Hermosillo

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Entrega alcaldesa Celida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales

Hijo de 'El Señor de los Cielos' implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”.

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

'El Menchito' está de paso por Sonora en espera de su extradición: SESP

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios