Cumple compromisos Gobernadora Claudia Pavlovich a ciudadanos de Quiriego y Rosario


El bienestar de los sonorenses siempre será prioridad para el Gobierno del Estado, de ahí la importancia de llevar acciones que mejoren la calidad de vida de sus familias, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una gira de trabajo por Quiriego y Rosario, donde entregó acciones de vivienda, infraestructura para el abasto de agua y transporte escolar.


El bienestar de los sonorenses siempre será prioridad para el Gobierno del Estado, de ahí la importancia de llevar acciones que mejoren la calidad de vida de sus familias, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una gira de trabajo por Quiriego y Rosario, donde entregó acciones de vivienda, infraestructura para el abasto de agua y transporte escolar.


En Quiriego, acompañada por Leonardo Flores García, presidente municipal y Berenice Quijada, presidenta del Sistema DIF Quiriego, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda (tinacos y láminas), así como recursos del programa Piso 2019, del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (Cecop), para infraestructura en la comunidad.


“Siempre voy a estar aquí dándoles la cara, diciéndoles las cosas como son, cómo van, no prometiéndoles cosas que no puedo cumplir, y diciéndoles la verdad, yo creo que ustedes agradecen que yo les diga la verdad, lo que ya se hizo, lo que se va a hacer, a que los traiga dando vueltas”, expresó.

La gobernadora Pavlovich caminó por las calles saludando a cada ciudadano que esperaba su visita, platicó con ellos, escuchó sus peticiones y tuvo la oportunidad de hablar con las niñas y niños de la Escuela Secundaria Número #3; además visitó el Centro de Salud Rural, rehabilitado por el Gobierno del Estado, y acompañada por el doctor Armando Galindo, director del lugar, recorrió cada módulo, para corroborar el abastecimiento de medicinas y la puntual atención a los pacientes.


En el municipio de Rosario, mejor conocido como Rosario Tesopaco, y acompañada por la alcaldesa Karina Valenzuela Mendívil, la gobernadora Pavlovich saludó y escuchó las peticiones de los habitantes de la comunidad, quienes felicitaron y agradecieron el compromiso de la mandataria estatal por mejorar su calidad de vida con las acciones y programas de gobierno.


La Gobernadora entregó el equipamiento de pozos de agua potable con equipo solar, obra que beneficiará de gran forma a la economía de la comunidad con el ahorro de energía y en la suministración de agua.


“Esto es muy importante porque yo sé que les genera un costo muy alto en el organismo de agua, y eso obviamente impacta también en la economía de las familias, aquí lo importante es cuidar la economía de las familias y que estas energías renovables sean el futuro para que muchos de los pozos que surten de agua a nuestros municipios tengan este tipo de energía”, afirmó.


Además, la gobernadora Pavlovich benefició a familias de esta comunidad con acciones de vivienda (tinacos y láminas galvanizadas); y entregó transporte escolar a través del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), para la Secundaria Técnica #3 y para los alumnos que se trasladan a Cajeme a escuelas de nivel Media Superior y Superior.

 
También, la mandataria estatal recorrió la plaza principal de Rosario Tesopaco, donde saludo a los lugareños y visitó el Museo Costumbrista de Rosario, pudo observar piezas de gran antigüedad, que van desde la prehistoria hasta relatar la historia de los pueblos indígenas en Sonora.


En esta gira de trabajo, Leonardo Flores García, presidente municipal de Quiriego, agradeció a la gobernadora Pavlovich su visita a la comunidad, ya que cada vez que va lo hace con apoyos en beneficio de los ciudadanos, en tanto la alcaldesa de Rosario, Karina Valenzuela Mendívil, destacó la visita de la mandataria, quien entregó distintos apoyos a las familias, el equipamiento del pozo para agua potable y la unidad de transporte escolar.


Presentes: Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Karmen Aída Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y enlace del Gobierno del Estado en el municipio.

 

Serían mejor calles bien raspaditas, que transitar sobre baches, hoyancos, zanjas y socavones

 

Serían mejor unas calles bien raspaditas en lugar de las que se tienen en Hermosillo llenas de baches, hoyancos, zanjas y socavones, para que los vehículos no se maltrataran tanto, ya que al parecer no existe solución al problema del mal estado de estas. Son varias las administraciones municipales que han pasado – de todos los colores-, y no han podido dar solución al problema. Si la alcaldesa Celida López Cárdenas, quiere reelegirse o buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Sonora, tendría que acabar, cuando menos, con los baches de la ciudad.

 

López Cárdenas podría sacar adelante al municipio con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que al parecer sostiene una buena relación política con el primer Mandatario del país, y en los próximos dos años que le quedan a la administración podría lograr lo que sus antecesores no fueron capaces. Celida es una mujer inteligente, preparada y entrona que con caídas y levantándose ay la lleva “pian, pianito”. Además, trae un programa de modernización de Hermosillo, que precisamente incluye el recarpeteo de las principales vialidades del municipio.

 

Mientras esto ocurre, sería bueno que le pegaran una raspadita a los bulevares, calles y avenidas que se encuentran en pésimas condiciones físicas, ya que los baches, zanjas, hoyancos y socavones son un verdadero peligro para la ciudadanía y representan pérdidas millonarias en daños a los vehículos que por necesidad tiene que circular por las diferentes rúas del municipio. Las calles bien raspadas podrían ser una solución al problema, aunque la capital de Sonora iría en retroceso. A la alcaldesa no le gustaría una solución de esta naturaleza, pero si no hay de otra, tendrá que ceder.

 

Dentro de la modernización de Hermosillo, se pretende crear un área peatonal en el primer cuadro de la ciudad, empezando con el cierre de la calle Monterrey entre Matamoros y Guerrero, con el fin de reactivar el centro comercial, además, cambiar la circulación vehicular de algunas calles de la ciudad, informó María Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

 

La funcionaria también informó que los estacionamientos exclusivos en las calles de la ciudad NO existen, por lo tanto, hay que hacer caso omiso a las amenazas de algunos vecinos que se aprovechan y colocan sus letreros de “No estacionar, se usará grúa”. Ni la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ni la Presidente Municipal tienen sus lugares exclusivos. Nadie es propietario de las calles, avenidas y bulevares del municipio, aseguró Peñuñuri Soto, en reunión con los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos.

 

Este es un llamado para los habitantes de Hermosillo, y para todos los aprovechados que amenazan con los letreros de “No estacionar”, ya que las calles son libres y cualquier automovilista se puede estacionar en las aceras de estas. Los exclusivos son para las personas discapacitados que tienen sus rampas, que también se pueden usar para las carriolas en donde se pasean a los bebés.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

Reconocerá Club Primera Plana de México a Ernesto Gutiérrez Ayala, director de www.elreporterodelacomunidad.com por 45 años de trayectoria periodística.

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Advierten sobre presencia de agrotóxicos en tortillas de maíz

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Ejército decomisa avioneta, pista clandestina y 500 kilos de droga

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Confisca FGR 955 kilos de metanfetamina en Hermosillo

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Entrega alcaldesa Celida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales

Hijo de 'El Señor de los Cielos' implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”.

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

'El Menchito' está de paso por Sonora en espera de su extradición: SESP

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios