Reactivan investigación del caso de la Guardería ABC


Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que la denuncia interpuesta contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, fue ratificada por el gobierno federal el 20 de agosto pasado.

Las investigaciones del caso de la Guardería ABC se reactivaron para sancionar a los responsables de la muerte de 49 bebés ocurrida el 5 de junio del 2009.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la denuncia interpuesta meses atrás por su antecesor, Germán Martínez, por este mismo caso en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, fue ratificada por el gobierno federal el 20 de agosto pasado.

El propósito de ello, abundó el director del IMSS, fue ampliar en una próxima fecha la denuncia para que sea la Fiscalía General de la República la que retome las investigaciones desplegadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su momento y así sancionar a los presuntos responsables de la tragedia, como por ejemplo los dueños de la guardería y las autoridades estatales y federales responsables del buen funcionamiento de la estancia infantil.

“Lo positivo es que la fiscalía nos pidió la ratificación; es decir, el proceso está entrando, la denuncia (...) ¿qué es lo que vamos hacer ahora nosotros? La ampliación y la tenemos que hacer a partir de que fue ratificada (...) ¿cómo la vamos a ampliar? Digamos que como elemento de orientación para nosotros es la investigación que llevó a cabo la Corte y que derivó en el proyecto de Arturo Zaldívar", expuso Zoé Robledo al término de la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los padres de los bebes fallecidos y heridos por incendio de la guardería.

También detalló que se interpuso una denuncia en contra de uno de los proveedores del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales por emitir facturas a sobre precio.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios