Un campeón motivado, un retador ilusionado


En Juan Francisco Estrada, todo es emoción, júbilo, motivación. En Dewayne Beamon, la ilusión de que cumplir el sueño de su vida, ya sólo depende de él y que es cuestión de dos días para poder realizarlo.

Este jueves se realizó la conferencia de prensa final, de la función que Zanfer, Matchroom Boxing, Latin Sports y 2M Promotions presentarán este sábado, en el CUM de Hermosillo, con transmisión en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel global, por DAZN.

El ambiente de una función de clase mundial se deja sentir en Hermosillo. Y en la conferencia de este jueves, la presencia de medios nacionales e internacionales, así como de invitados especiales, fueron una probadita de lo que se espera para este sábado, que la capital sonorense sea el foco de atención del mundo del boxeo.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (39-3-0, 26 ko’s) defenderá su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne “Stop Running” Beamon (16-1-1, 11 ko’s), en lo que se espera una pelea de mucha acción, gran técnica y con intercambio de combinaciones de poder y de velocidad.

“Estoy muy emocionado, muy motivado por esta pelea ante mi gente de Hermosillo. Hemos hecho una gran preparación porque sabemos del nivel y de lo competitivo que es Beamon, pero quiero regalarle a la afición una pelea memorable, y quiero decirles que el título se queda en casa”, refirió Estrada.

Por su parte, Beamon agradeció a las empresas promotoras por la oportunidad, y tras reconocer la calidad de Estrada, advirtió que tiene el talento para superarlo.

“Estrada es el campeón de esta división, y por eso voy por él. Quiero ganarle al mejor, vengo al patio de su casa, pero tengo el talento, la habilidad y un trabajo duro en el gimnasio para superarlo, vamos a ganarle round tras round, tengo el estilo que se le dificulta”, advirtió el “Stop Running”.

El ex campeón mundial, Liam Smith (27-2-1, 15 ko’s), que las dos derrotas de su récord han sido ante rivales mexicanos (“Canelo” Álvarez y Jaime Munguía) se enfrentará a otro mexicano, Mario Alberto Lozano (33-9-0, 24 ko’s), quien a pesar de presentar nueve derrotas en su récord, sólo ha sido una por la vía rápida y se ha enfrentado a adversarios de la talla de Jermell Charlo, Vanes Martirosyan, Charles Hatley y Karim Mayfield.

Otra pelea que ha llamado poderosamente la atención es la disputa del campeonato internacional Completo CMB, entre el medallista olímpico en Rio 2016 e invicto en el profesionalismo, el croata Filip Hrgovic (8-0-0, 6 ko’s) que va ante el mexicano Mario “Chabelo” Heredia (16-6-1, 13 ko’s) en lo que la afición espera que se repita un desenlace “a lo Andy Ruiz”.

Heredia mide 1.78 y para su más reciente pelea, pesó 275 libras. Hrgovic mide 1.98 metros, y en su combate del pasado mes de mayo, registró 225 libras.

Desde luego que la afición le dará todo su apoyo al consentido de casa, Luis “Chapo” Castro (17-3-2, 12 ko’s), cuando busque el campeonato internacional silver Mosca CMB, ante el nicaragüense Ernesto Irías (14-2-0, 9 ko’s).

En la conferencia de prensa, además de campeón y retador, y los protagonistas de la velada boxística de este sábado, estuvieron presentes el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, y el de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, así como autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios