Todo listo para iniciar ciclo escolar: Gobernadora Claudia Pavlovich


Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación Básica, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al enviar la última remesa de mobiliario, equipamiento y materiales para las escuelas del estado.


Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación Básica, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al enviar la última remesa de mobiliario, equipamiento y materiales para las escuelas del estado.

Acompañada por José Víctor Guerrero González y Miguel Ernesto Pompa Corella, secretarios de Educación y Cultura, y de Gobierno, respectivamente, la gobernadora Pavlovich explicó que han trabajado intensamente a fin de garantizar las mejores condiciones para que las niñas y niños de Sonora tengan un regreso a clases sin mayores contratiempos, e indicó que han invertido en mobiliario, equipo de cómputo, uniformes, zapatos escolares, transporte escolar y equipamiento en general.

“Hemos cumplido con algo que para mí es muy importante, el tema de educación, hemos invertido en este año solamente mil 300 acciones en escuelas, se dice fácil, pero no lo es, les pido por favor que nos ayuden a conservar el buen estado de las escuelas, que no las rayen”, aseveró.

Entre los insumos que se distribuyen en este ciclo escolar, se encuentran: televisiones para telesecundarias, 900 computadoras a igual número de escuelas primarias y secundarias, y 950 aparatos de aire acondicionado que se están instalando.

También se han atendido a los 72 municipios con la entrega de kits de uniformes escolares, concluyendo en Navojoa, Guaymas, Cajeme y Hermosillo; y se han distribuido 350 equipos de material didáctico que usan maestros de educación física de preescolar, primaria y secundaria.

En la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, la gobernadora Pavlovich constató el avance del 78% en la entrega de libros de texto, la cual finalizará la segunda semana de septiembre por parte del Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito, mientras que para primaria ya está cubierto.

Para el nuevo ciclo escolar se contarán con 40 camiones del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), de los cuales han sido entregados 21 y 19 están por entregarse, además, se distribuirán 17 mil 975 pupitres de diferentes tipos, mesas, sillas para niñas y niños, y sillas y mesas para maestros, así como el rescate de 4 mil 150 pupitres con material reciclado.

Continúa deteriorándose el Municipio de Hermosillo

 

El Municipio de Hermosillo se sigue deteriorándose cada día más con calles, avenidas y bulevares en mal estado y la maleza crecida sin que ninguna autoridad haga algo para acabar con estos problemas que causan desperfectos en los vehículos y fomentando las condiciones para la creación de más moscos que traen enfermedades a los habitantes de nuestra capital sonorenses. Los funcionarios municipales, incluyendo a la alcaldesa Celida López Cárdenas, a diario hacen declaraciones a los medios de comunicación sin dar respuesta a las demandas de la población.

 

Después de las escasas lluvias que se han registrado la ciudad se encuentran intransitable por tantos baches, zanjas abiertas y socavones que afectan a la ciudadanía en lo psicológico y en lo económico. Los conductores al transitar por la ciudad manejan como si trajeran “carritos chocones” sacándole la vuelta a los hoyos peligrando chocar con otros vehículos. Al parecer la Presidente Municipal y sus funcionarios no conducen por estas rúas destrozadas.

 

En ocasiones tapan los baches de las calles más transitadas, pero en general, el municipio se encuentra todo en mal estado, como si no entraran recursos económicos a las arcas, cuando todos sabemos que Hermosillo es uno de los ricos de Sonora. Gobernar Hermosillo es mejor que gobernar algunos estados del país. Es un municipio rico en todos los aspectos, además, la gente de los barrios y colonias colaboran mucho con las autoridades municipales y estatales.

 

La capital de Sonora es un municipio en constante crecimientos y los empresarios espera que también los gobiernos pongan algo de su parte. Varias empresas se están instalando en los diferentes sectores de la ciudad, se construyen 17 edificios de más de 20 pisos y esto hace al municipio diferentes al resto del estado. A casi un año iniciar la actual administración, me imagino que la alcaldesa se está preguntando: ¿Qué les voy a informarle a los hermosillenses?

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

Reconocerá Club Primera Plana de México a Ernesto Gutiérrez Ayala, director de www.elreporterodelacomunidad.com por 45 años de trayectoria periodística.

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Advierten sobre presencia de agrotóxicos en tortillas de maíz

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Ejército decomisa avioneta, pista clandestina y 500 kilos de droga

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Confisca FGR 955 kilos de metanfetamina en Hermosillo

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Entrega alcaldesa Celida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales

Hijo de 'El Señor de los Cielos' implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”.

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

'El Menchito' está de paso por Sonora en espera de su extradición: SESP

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios